 La programación informática, acortada como programación, es el
proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el códi...
 Para crear un programa, y que la computadora lo
intérprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe
usarse un le...
 La programación se rige por reglas y un conjunto
más o menos reducido de órdenes, expresiones,
instrucciones y comandos ...
 Acción de programar. En computación, la
programación es el proceso de escribir -en un
lenguaje de programación- el códig...
 Codecademy es una popular plataforma de
aprendizaje para programadores en ciernes. Su
agradable diseño, su planteamiento...
 Uno de los programas más famosos y completos
para la creación y edición de páginas web. Pese a
las múltiples alternativa...
La programación
La programación
La programación
La programación
of 10

La programación

La programacion
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La programación

  • 1.  La programación informática, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales.  El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.  El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.  Del proceso de programación surge lo que comúnmente se conoce como software (conjunto de programas), aunque estrictamente este último abarca mucho más que sólo la programación.
  • 2.  Para crear un programa, y que la computadora lo intérprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación. En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario). Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; las codificaron y crearon así un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador.
  • 3.  La programación se rige por reglas y un conjunto más o menos reducido de órdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienden a asemejarse a una lengua natural acotada (en inglés); y que además tienen la particularidad de una reducida antigüedad.  Cuanto menos ambiguo es un lenguaje de programación, se dice, es más potente. Bajo esta premisa, y en el extremo, el lenguaje más potente existente es el binario, con antigüedad nula (lo cual lleva a pensar así del lenguaje ensamblador).  En los lenguajes de programación de alto nivel se distinguen diversos elementos entre los que se incluyen el léxico propio del lenguaje y las reglas semánticas y sintácticas.
  • 4.  Acción de programar. En computación, la programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software. Un término más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener el código programado. El fin último de la programación es crear programas o software, que luego será ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora.
  • 5.  Codecademy es una popular plataforma de aprendizaje para programadores en ciernes. Su agradable diseño, su planteamiento interactivo y su original propuesta de otorgar "medallas" (badges) al conseguir determinados logros contribuyeron a ese éxito.  Al principio de su existencia, Codecademy ofrecía cursos de nociones básicas de Java script, HTML y CSS, una oferta que aumentó recientemente con un nuevo curso de Python. Los cursos de Codecademy están divididos a su vez en lecciones, con una treintena de ejercicios en cada una de ellas. Son bastante intensos, pero gracias a que su dificultad está muy bien graduada, el aprendizaje no se hace difícil.
  • 6.  Uno de los programas más famosos y completos para la creación y edición de páginas web. Pese a las múltiples alternativas gratuitas que existen, Adobe Dreamweaver continua siendo el programa estrella, y hasta un no iniciado en los temas de programación y diseño web puede rápidamente conseguir unos resultados bastante buenos, gracias a la interfaz completa y adaptada de Dreamweaver, que nos guía en todas las partes del proceso. Dreamweaver es a la edición web como Photoshop lo es a la de edición de imágenes: un referente en su sector, que todos miraremos con deseo por más que busquemos alternativas.