Acción de las hormonas
hidrosolubles.
 Debido a que la hormonas aminoacidicas,
peptidicas y proteínicas no son liposolubles,
no pueden difundir atreves de la b...
 Cuando una hormona hidrosoluble se une a
un receptor en la superficie externa de a
membrana plasmática, actúa como el pr...
 La acción de una hormona hidrosoluble típica
ocurre de la siguiente manera….
 1.Una hormona hidrosoluble (el primer
men...
 2. La adenilciclasa convierte al ATP en AMP
cíclico (AMPc) dado que el sitio activo de la
enzima está en la superficie i...
 4. Las proteincinasas activadas fosforilan una
o más proteínas celulares. La fosforilacion
activa a algunas de esas prot...
 6.Luego de un breve periodo, una enzima
llamada fosfodiesterasa inactiva al AMPc.
Entonces, se apaga la respuesta de la ...
 Las hormonas que se unen a receptores de
membrana pueden inducir sus efectos en
concentraciones muy bajas porque inician...
Prezentacion endocrino
Prezentacion endocrino
Prezentacion endocrino
of 11

Prezentacion endocrino

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezentacion endocrino

  • 1. Acción de las hormonas hidrosolubles.
  • 2.  Debido a que la hormonas aminoacidicas, peptidicas y proteínicas no son liposolubles, no pueden difundir atreves de la bicapa lipidica de la membrana plasmática y unirse a receptores en el interior de la célula diana. En lugar de ello, las hormonas hidrosolubles se unen a receptores que protruyen de la superficie de las células diana.
  • 3.  Cuando una hormona hidrosoluble se une a un receptor en la superficie externa de a membrana plasmática, actúa como el primer mensajero. El primer mensajero (la hormona) causa la producción de un segundo mensajero en el interior de la célula, donde tienen lugar respuestas especificas estimuladas por las hormonas. Un segundo mensajero común es el AMP cíclico (AMPc).
  • 4.  La acción de una hormona hidrosoluble típica ocurre de la siguiente manera….  1.Una hormona hidrosoluble (el primer mensajero) difunde desde la sangre hasta el liquido intersticial y luego se une a su receptor en la superficie externa de la membrana plasmática de su célula diana. El complejo hormona-receptor activa una proteína de membrana llamada proteína G. la proteína G activada a su vez activa la adenilciclasa.
  • 5.  2. La adenilciclasa convierte al ATP en AMP cíclico (AMPc) dado que el sitio activo de la enzima está en la superficie interna de la membrana plasmática, esta reacción ocurre en el citosol de la célula.  3.El AMP cíclico (segundo mensajero) activa una o más proteincinasas, que pueden estar libres en el citosol o unidas a la membrana plasmática.  Una proteincinasa es una enzima que fosforila (agrega un grupo fosfato) a otras proteínas celulares (por ejemplo, enzimas). El dador del grupo fosfato es el ATP.
  • 6.  4. Las proteincinasas activadas fosforilan una o más proteínas celulares. La fosforilacion activa a algunas de esas proteínas e inactiva a otras, como si se accionara un interruptor.  5. Las proteínas fosforiladas, por su parte, originan reacciones que producen respuestas fisiológicas. Existen distintas proteincinasas en el interior de distintas células diana y en el interior de distintos orgánulos de la misma célula diana. Así, una proteincinasa puede desencadenar la síntesis de glucógeno , otra puede causar la degradación de los triglicéridos , otras puede promover la síntesis de proteínas y así sucesivamente.
  • 7.  6.Luego de un breve periodo, una enzima llamada fosfodiesterasa inactiva al AMPc. Entonces, se apaga la respuesta de la célula a menos que nuevas moléculas de la hormona continúen uniéndose a sus receptores en la membrana plasmática.
  • 8.  Las hormonas que se unen a receptores de membrana pueden inducir sus efectos en concentraciones muy bajas porque inician una cascada de reacciones en cadena. Cada paso de la cual multiplica o amplia el efecto inicial. Por ejemplo la unión de una única molécula de adrenalina a su receptor en una célula hepática puede activar a cien o más proteínas G. cada una de las cuales activa una molécula de adenilciclasa. Si cada adenil ciclasa produce cerca de 1 000 AMPc, entonces 100 000 de estos segundos mensajeros se liberarán dentro de la célula.

Related Documents