¿Por qué AeroPress?
Porque permite una extracción rápida, recurriendo a la presión
de aire, misma que sirve para forzar al...
aproximados y dependerá de nuestra experiencia, ajustar
dichos parámetros.
3. El tercer paso es la infusión (propiamente d...
of 2

¿Por qué AeroPress?

Porque permite una extracción rápida, recurriendo a la presión de aire, misma que sirve para forzar al agua a través de la molienda y obtener una singular bebida. No debe tomar más de 90 segundos (en promedio) filtrar el café, con lo que obtendremos una bebida brillante y de sutil acidez.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Food      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Por qué AeroPress?

  • 1. ¿Por qué AeroPress? Porque permite una extracción rápida, recurriendo a la presión de aire, misma que sirve para forzar al agua a través de la molienda y obtener una singular bebida. No debe tomar más de 90 segundos (en promedio) filtrar el café, con lo que obtendremos una bebida brillante y de sutil acidez. ¿Cuál es la mejor forma de hacer café con AeroPress? Tres pasos a seguir, tomando en cuenta los distintos factores que intervienen en la preparación del método:  Agua filtrada y molienda sobre demanda.  Pre infusión.  Infusión y extracción. ¡Disfrutar! 1. El primer paso es hidratar la goma del émbolo y el filtro (sea este de papel o metal), no estaría mal hacer una extracción con agua, así eliminaremos cualquier impureza presente y calentaremos la cámara. El agua debe ser filtrada; aproximadamente el 95% de la bebida, está compuesta por este elemento. La molienda sobre demanda, nos permitirá disfrutar de una bebida llena de sensaciones organolépticas. En cuanto a la granulometría, esto dependerá en gran medida del tipo de grano y de la temperatura del agua que utilicemos para la elaboración de nuestra bebida. 2. El segundo paso, es pre-infusionar durante aproximadamente el doble de tiempo de la cantidad de café empleado; con esto, lograremos forzar y liberar los gases presentes en la molienda. La cantidad de agua para la pre- infusion, no debe superar en tres veces la cantidad de café empleado; si nuestra base es 12 gramos de café, la pre- infusión debe estar por el rango de los 24 segundos y la cantidad de agua para la pre-infusión debe estar por el rango de los 36 gramos. Todos estos, son valores
  • 2. aproximados y dependerá de nuestra experiencia, ajustar dichos parámetros. 3. El tercer paso es la infusión (propiamente dicha), para ello debemos agregar el agua desde una altura que nos permita tener un control sobre la turbulencia que se generará. La cantidad de agua se debe completar en proporción del café utilizado. Una simple ecuación nos lleva al total de agua a emplear; cantidad de café por 2,000% de agua. Esto en cristiano significa que: 12 gramos de café son 240 gramos de agua, como 15 gramos de café serían 300 gramos de agua. El tiempo de permanencia es relativo al grano, la molienda y temperatura del agua. Sin embargo, como punto de partida debemos iniciar la extracción a los 90 segundos, luego de probar la bebida, podremos intentar extraer antes o después del tiempo establecido inicialmente. Debemos tomar en cuenta que la extracción propiamente, tarda alrededor de 15 segundos, misma que puede ser considerada dentro o fuera del tiempo de extracción. El émbolo humedecido, favorecerá el desplazamiento del mismo por la cámara. Hay que estar atento en todo el proceso, así obtendremos al final una gran bebida. La extracción se debe finalizar, cuando se escucha un ligero silbido (hiss), como un vacio de aire; forzar la extracción nos puede dar como resultado, una bebida sobre extraída y con sensación de amargor. Al final obtendremos una bebida con taza limpia, de cuerpo sedoso y acidez tenue.

Related Documents