Cumple un elemento fundamental en las
webs informativas en consecuencia de que
estas imágenes diversas son un elemento
de ...
Porque muchos países internacionales han
utilizado este método como recurso de
información de noticias pero la dificultad
...






Los periodistas del diario Río Negro online han experimentado con dos
formatos novedosos:
- en primer lug...
Herramientas periodísticas en la web
Herramientas periodísticas en la web
Herramientas periodísticas en la web
Herramientas periodísticas en la web
of 7

Herramientas periodísticas en la web

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Social Media      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Herramientas periodísticas en la web

  • 1. Cumple un elemento fundamental en las webs informativas en consecuencia de que estas imágenes diversas son un elemento de respuestas en las redes sociales.
  • 2. Porque muchos países internacionales han utilizado este método como recurso de información de noticias pero la dificultad en nuestro país que el equipo no cumple para este tipo de trabajo periodístico con lo que se dificulta hacer videos de calidad para la web.
  • 3.       Los periodistas del diario Río Negro online han experimentado con dos formatos novedosos: - en primer lugar, un docu-reality llamado Tercer Round sobre la historia de un boxeador amateur en Roca, que se presentó en forma transmediática y que terminó hasta con una ex51 Webperiodismo en un ecosistema líquido posición fotográfica en una sala. El trabajo recibió una mención especial de los premios Adepa de periodismo digital en el 2011. Ver el blog en: http://www1.rionegro.com.ar/3round/ index.php?tag/tercer%20round - y con una serie de informes en video HD con un cuidadoso trabajo de imagen realizado por los periodistas más jóvenes del digital. Estas piezas periodísticas no sólo animan a los realizadores sino que renuevan el sitio. Por ejemplo, “El hospital de la Trochita” http://www. youtube.com/watch?v=lpPUsTot0oA5. Estos son ejemplos multimedia sencillos y de producción regional. Llevan cierto tiempo de elaboración y están realizados por periodistas jóvenes -la mayoría estudiantes o recién egresados de la universidad- que no tienen ningún conocimiento especial de informática pero sí la inquietud, la voluntad y el tiempo dado por sus editores para probar nuevas cosas. (5). Con similar lenguaje audiovisual, comenzaron a experimentar con entrevistas a músicos y, después, con una serie denominada “Artes & Oficios”.

Related Documents