Trabajo Práctico
“Los problemas
ambientales de la
República Argentina”
Tema:
“Los ambientes de montañas, sierras y mesetas”
Contenidos:
● Las características naturales.
● Las montaña
● Map...
Docentes: Grado:
Maria Ester 5° grado
Teresita
Melina Año:
2014
Grupo:
Nahil-Adriano
Las montañas
Las montañas, sierras y mesetas ocupan una extensión del
país. Se ubican en el oeste y en sur y parte del c...
Andes áridos
Desde el Centro de la provincia de Neuquén hacia el norte, se
encuentran los Andes áridos. La Cordillera ti...
Andes húmedos
Desde el centro de la provincia de Neuquén hacia el sur están los
Andes húmedos, las montañas tienen altur...
Copahue 2.629
La producción vitivinícola en el área cuyana
El cultivo de la vid y la producción de vinos son actividades
muy antiguas,...
Eslabón agrícola
El eslabón agrícola
requiere mucho cuidado,
ya que la uva es un
cultivo delicado. Por
ejemplo, es ne...
pueden producirse
muchas variedades y
calidades de vinos de
acuerdo
control de
calidad
zona donde se
cultiva
tipo ...
Cambios recientes en el circuito cuyano
Aumento de
vinos
Venta de vinos
finos al exterior
Vinos finos de muy
buena c...
of 11

Nahir adriano nº1 m

MONTAÑAS NAHIR ADRIANO
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nahir adriano nº1 m

  • 1. Trabajo Práctico “Los problemas ambientales de la República Argentina”
  • 2. Tema: “Los ambientes de montañas, sierras y mesetas” Contenidos: ● Las características naturales. ● Las montaña ● Mapa de los Andes centrales, Andes desérticos y Andes patagónicos ● Circuitos productivos de la región de Cuyo: “La producción vitivinícola”. “Cambios recientes en el circuito cuyano”
  • 3. Docentes: Grado: Maria Ester 5° grado Teresita Melina Año: 2014 Grupo: Nahil-Adriano
  • 4. Las montañas Las montañas, sierras y mesetas ocupan una extensión del país. Se ubican en el oeste y en sur y parte del centro y del norte del territorio.
  • 5. Andes áridos Desde el Centro de la provincia de Neuquén hacia el norte, se encuentran los Andes áridos. La Cordillera tiene sus picos más altos con alturas que superan los 6.000 mt. El más alto es el cerro Aconcagua, que se observa en las imágenes, en la provincia de Mendoza, con 6.959 metros.
  • 6. Andes húmedos Desde el centro de la provincia de Neuquén hacia el sur están los Andes húmedos, las montañas tienen alturas menores que en los Andes áridos, que no superan los 2.500 metros, y las precipitaciones son abundantes, porque llegan los vientos húmedos del Océano Pacífico. Este alto porcentaje de humedad permiten la formación de bosques, además de numerosos ríos y lagos. Este paisaje favorece, entre otras cosas, el desarrollo del turismo. En la cima de las montañas, las precipitaciones son en forma de nieve.
  • 7. Copahue 2.629
  • 8. La producción vitivinícola en el área cuyana El cultivo de la vid y la producción de vinos son actividades muy antiguas, por la llegada de inmigrantes europeos y por el desarrollo de oasis. Inmigrantes recién llegados a Argentina, desde Italia, España y Francia En la ciudad de Mendoza se hicieron acequias para que llegue el agua a las casas.
  • 9. Eslabón agrícola El eslabón agrícola requiere mucho cuidado, ya que la uva es un cultivo delicado. Por ejemplo, es necesario resguardarla del granizo y las heladas. Además por encontrarse en un área con pocas precipitaciones necesita riego artificial. La etapa agrícola termina con la vendimia (cosecha), que emplea a gran cantidad de trabajadores temporales, muchos de los cuales llegan desde otra provincia y países limítrofes.
  • 10. pueden producirse muchas variedades y calidades de vinos de acuerdo control de calidad zona donde se cultiva tipo de uva con el tipo de estacionamiento
  • 11. Cambios recientes en el circuito cuyano Aumento de vinos Venta de vinos finos al exterior Vinos finos de muy buena calidad Los países de destino realizaron controles muy estrictos Las empresas invirtieron mucho dinero en tecnologías y nuevas especies de vid En algunos casos compraron campos de cultivos y cultivaron ellos mismos los tipos de uva que necesitaron. Se instalaron en la zona grandes empresas extranjeras Esto provocó que varios pequeños productores del lugar se quedaran sin trabajo porque no pudieron hacer las inversiones necesarias para acceder a las nuevas tecnologías.