INVESTIGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
TEMA: ¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE
LAMARCK Y DARWIN?
AÑO LECTIVO:...
 Lamarck aseguraba que las
especies no podían
extinguirse mientras que
Darwin decía que si.
 Darwin consideraba que
todo...
 DIFERENCIAS
 -En su teoría Lamarck habla del uso
y desuso de los órganos, mientras
que Darwin habla de la selección
nat...
¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?
¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?
¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?
¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?
of 7

¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?

¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN? Lamarck decía que la adaptación en las especies requerían de una necesidad de cambio y Darwin decía que no, que solo resistían los que se lograban adaptar, por eso es que algunas especies se extingue. Hoy sabemos que Darwin tenia la razón, no todas las especies se adaptan al medio, por eso se extinguen lo conocemos como SELECCION NATURAL! Darwin creía que todo organismo vivo provenía de un antecesor y su teoría de la evolución es la selección natural. esta teoría se basa en que todos los organismos vivos poseen modificaciones al azar en nuestro DNA y estas modificaciones son heredables, luego el medio ambiente es el encargado de seleccionar los organismos que sufrieron las modificaciones mas "convenientes" de esta manera solo van sobreviviendo los organismos mas aptos que a su vez van dejando descendencia.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN?

  • 1. INVESTIGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. TEMA: ¿ POR QUÉ LAS SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS ENTRE LAMARCK Y DARWIN? AÑO LECTIVO: 2014 – 2015 PERÍODO: SEGUNDO QUIMESTRE INTEGRANTES: DANIELA CABRERA -- GERZON GALARRAGA JIMMY MURILLO --- JAIRO BARAJA --- CRISTIAN CAIZA CURSO: 3° BACHILLERATO PARALELO: “D” PROFESOR/A: SOLEDISPA T. FLERIDA G. COLEGIO FISCAL “LUCIANO ANDRADE MARIN” Juan Díaz Hidalgo N.58-197 y Angel Ludeña (URB. SAN CARLOS) TELFS.: 2599317; 2292-144 TELEFAX: 2530-375 Quito  Ecuador
  • 2.  Lamarck aseguraba que las especies no podían extinguirse mientras que Darwin decía que si.  Darwin consideraba que todos poseemos un ancestro común y Lamarck no lo creía.  Lamarck considero que todos los individuos de una especie eran iguales, donde Darwin aseguraba que no.  DIFERENCIAS  SEMEJANZAS Ambos consideraban que las especies cambian. Aseguraban que este cambio es gradual.
  • 3.  DIFERENCIAS  -En su teoría Lamarck habla del uso y desuso de los órganos, mientras que Darwin habla de la selección natural  .  -Darwin pensaba que en las especies habían luchas por sobrevivir.  SEMEJANZAS  -Darwin y Lamarck sabían que las especies cambiaban por necesidad.  ¿POR QUÉ?  -Estas diferencias se dieron por que ambos habían estudiado en diferentes lugares y usado otros razonamientos.