PORTAFOLIO DE
EVIDENCIAS
DANIELA MEDINA TOSTADO
LITERATURA
4TO SEMESTRE
LOOK UP
Hoy en día dependemos de la tecnología para realizar diferentes
actividades, ya que es mas rápida y efectiva, pero...
CRITICAS
LITERATURA
HISPANOAMERICANA
Representando a la LITERATURA HISPANOAMERICANA
(Náhuatl y Maya) queremos hacerte como critica ...
LITERATURA
NOVOHISPANA
Como la LITERATURA NOVOHISPANA te
hacemos como critica ante tu reflexión que falto
agregar el como ...
LITERATURA
HUMANISTA
Como critica por parte de la LITERATURA HUMANISTA hacia tu
reflexión te queremos decir que nos gusto ...
POESIA
Por parte de la POESIA, tenemos como critica que pudiste haber
hecho tu reflexión a manera de versos y estrofas, to...
TEATRO
Nuestra critica como TEATRO hacia tu reflexión, es que hubiera
sido interesante que lo hubieras hecho mas dinámico,...
NARRATIVA
LA NARRATIVA te hace como critica tu reflexión, que abarca
muchos de los aspectos de esta, ya que relata una ser...
MODERNISMO
Nuestra critica como MODERNISMO hacia tu reflexión es que se
opone a una característica fundamental de este, qu...
VANGUARDISMO
El VANGUARDISMO te hace como critica, que el tema fue muy
bueno ya que hace mención a la cultura de sociedad ...
AUTOEVALUACIÓN:
Calificación: 9.5
¿Por qué?
Yo me daría un 9.5 porque siento que mi desempeño en el
semestre fue bueno, ya...
of 12

Portafolio de evidencias dmt literatura

Esta es una presentación que resalta el como nos hemos hecho dependientes de la tecnología, además contiene criticas de diferentes movimientos literarios.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de evidencias dmt literatura

  • 1. PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DANIELA MEDINA TOSTADO LITERATURA 4TO SEMESTRE
  • 2. LOOK UP Hoy en día dependemos de la tecnología para realizar diferentes actividades, ya que es mas rápida y efectiva, pero el tiempo también pasa rápido y no se detiene y sin embargo no nos detenemos a mirar a nuestro alrededor, a lo que tenemos ni a quienes están con nosotros. Vivimos en un mundo virtual, en el que sentimos compañía al «hablar» con los demás por medio de un aparato electrónico, cuando no es así, estamos solos. Le sonreímos a una pantalla en vez de sonreírle a una persona, miramos pero no escuchamos, dejamos pasar momentos irrepetibles con importantes compañías, e incluso nos limitamos el convivir con personas nuevas. Las redes sociales te facilitan encontrar a distintas personas de todo el mundo, pero no te permiten conocerlas realmente. Tu perfil en las redes sociales es una mínima parte de tu vida, y lo mejor seria que nos diéramos la oportunidad de contarle el resto a los demás sin necesidad de un aparato electrónico de intermedio. La tecnología ha influido demasiado en la actualidad, desde niños hasta adultos, la vida hace algunos años era mas sana, los niños no necesitaban un aparato para divertirse, solo necesitaban innovar e imaginar. Nosotros tenemos la capacidad de hacer el cambio, deja a un lado los aparatos electrónicos, APAGALOS, mira hacia arriba, disfruta y deja que la vida sea la que nos sorprenda. BIBLIOGRAFIA: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dLU6f k9QY
  • 3. CRITICAS
  • 4. LITERATURA HISPANOAMERICANA Representando a la LITERATURA HISPANOAMERICANA (Náhuatl y Maya) queremos hacerte como critica ante tu reflexión que falto abarcar temas religiosos, es decir, del concepto que tiene la iglesia sobre la tecnología y los aparatos electrónicos. Nos pareció interesante que hablaras un poco de como se vivía la niñez antes, pero también pudiste agregar el como vivieron los nativos de las civilizaciones náhuatl y maya con la llegada de los españoles y al no contar con la tecnología y que fue lo que aportaron a la actualidad.
  • 5. LITERATURA NOVOHISPANA Como la LITERATURA NOVOHISPANA te hacemos como critica ante tu reflexión que falto agregar el como era la comunicación de la Nueva España durante la época colonial. Hubiera estado interesante que narraras de una forma mas exagerada, haciendo simulación al arte barroco y resaltando los sentimientos y la belleza de la naturaleza. Nos hubiera gustado que hubieras escrito en versos y con métrica, agregando ideas de la ilustración tomando como referencia a la tecnología.
  • 6. LITERATURA HUMANISTA Como critica por parte de la LITERATURA HUMANISTA hacia tu reflexión te queremos decir que nos gusto que escribieras a manera de prosa, de una manera natural, sin embargo, nos hubiera gustado que hicieras una comparación entre el auge que tuvo el humanismo en su tiempo y el auge que tiene la tecnología actualmente, así como desatacar que el avance de la tecnología (invención de la imprenta) provoco este movimiento. Utilizaste un elemento clave de la literatura humanista, que es el HUMANO, ya que fue la base en tu reflexión en su relación con las redes sociales.
  • 7. POESIA Por parte de la POESIA, tenemos como critica que pudiste haber hecho tu reflexión a manera de versos y estrofas, tomando en cuenta la rima y un sentimiento relacionado con el hombre y las redes sociales. También pudiste haberte basado en la manera de escribir de distintos autores mexicanos. Nos gusto tu base de inspiración (video Look Up) ya que refleja una realidad y de la cual se le puede sacar mucho provecho. La rima hubiera sido lo esencial para llamar mas la atención.
  • 8. TEATRO Nuestra critica como TEATRO hacia tu reflexión, es que hubiera sido interesante que lo hubieras hecho mas dinámico, creando una pequeña obra de teatro con un pequeño dialogo, teniendo como personajes principales al hombre y los aparatos electrónicos, o bien pudiste haber hecho un video representando la pequeña obra de teatro, manejando escenografía, vestuarios, sonidos, etc. y presentándolo a un publico (tu salón de clases). Nos gusto que el video de Look up se basa en una actuación que refleja una realidad. Tenias un buen tema para convertirlo en obra de teatro, provocando así una reflexión para los demás.
  • 9. NARRATIVA LA NARRATIVA te hace como critica tu reflexión, que abarca muchos de los aspectos de esta, ya que relata una serie de hechos, en este caso crónicos y lo hace a manera de prosa, contiene personajes y maneja un narrador. Tu reflexión cumple con un objetivo de la narrativa, el cual es interpretar la vida cotidiana. Me pareció muy interesante y que hace conciencia a las acciones de las personas.
  • 10. MODERNISMO Nuestra critica como MODERNISMO hacia tu reflexión es que se opone a una característica fundamental de este, que es el rechazo a la realidad pero esta de acuerdo con encontrar la perfección (una sociedad sin dependencia a la tecnología). Pudiste haber agregado mas imágenes y colores e incluso la utilización de simbolismos. También pudiste haber hecho tu reflexión a manera de poema, utilizando rima, estrofas y versos.
  • 11. VANGUARDISMO El VANGUARDISMO te hace como critica, que el tema fue muy bueno ya que hace mención a la cultura de sociedad actualmente y busca una novedad interna que el individuo esta viviendo. Nos pareció importante que no se manejara ni estrofas ni versos porque este movimiento quería acabar con esto. Hubiera estado interesante que manejaras tu reflexión a manera de una caligrafía o bien plasmando un dibujo, tomando en cuenta alguno de los ismos que surgieron. Una característica fundamental del vanguardismo que se maneja en tu reflexión es que crea una conciencia social.
  • 12. AUTOEVALUACIÓN: Calificación: 9.5 ¿Por qué? Yo me daría un 9.5 porque siento que mi desempeño en el semestre fue bueno, ya que preste atención en las clases, procure platicar menos(aunque aun me falta), cumplí con tareas y trabajos y a pesar de que los apuntes en el cuaderno ya no cuentan o no son revisados decidí seguir con ellos, los cuales me ayudaron para realizar este portafolio de evidencias.

Related Documents