Prevención y
promoción de la
cefalea y migraña.
La mayoría de las personas sufren dolores de
cabeza de vez en cuando, ya sean leves
molestias o sensación de aplastamiento...
La mayoría de los analgésicos
funcionarán en los primeros 30
minutos, así que toma la dosis
tan pronto comiences a sentir
...
Bebe mucha agua. La
deshidratación puede
provocar dolor de
cabeza, especialmente
si has vomitado
recientemente o estás
con...
Busca un lugar tranquilo y oscuro para
tomar un descanso. Si puedes, trata de
recostarte y relajarte durante al menos 30
m...
Usa una compresa
fría. Colocar algo
suave y fresco sobre la
frente puede ayudar a
que los vasos
sanguíneos se
contraigan, ...
Da masajes en tu
cuero
cabelludo, cuello y
lóbulos del
oído. Haciendo un
masaje suave puede
distraer del dolor, así
como m...
Practica técnicas de
relajación. Personas de
todo el mundo utilizan
una variedad de trucos
para distraerse del dolor.
Si e...
Firmemente masajea el
punto de acupresión en
cada mano en donde se
unen los huesos de los
dedos pulgar e índice
(segundo h...
Descansa en un lugar
fresco y oscuro. Si
puedes permitirte el lujo
de perder el tiempo, toma
unos 30 minutos para
tratar d...
of 10

Prevención y promoción de la cefalea y migraña

técnicas para prevenir y mejorar las cefaleas
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Health & Medicine      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevención y promoción de la cefalea y migraña

  • 1. Prevención y promoción de la cefalea y migraña.
  • 2. La mayoría de las personas sufren dolores de cabeza de vez en cuando, ya sean leves molestias o sensación de aplastamiento de cráneo. El tratamiento varía según el tipo de dolor de cabeza que estás experimentando, pero aquí hay algunas estrategias rápidas para sentirte mejor, así como soluciones a largo plazo para detener el dolor antes de que sea incontrolable.
  • 3. La mayoría de los analgésicos funcionarán en los primeros 30 minutos, así que toma la dosis tan pronto comiences a sentir el dolor .de cabeza. Incluso si ya estás en las profundidades de la miseria, una dosis rápida de ibuprofeno, paracetamol, napro xeno o aspirina puede controlarlo.
  • 4. Bebe mucha agua. La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, especialmente si has vomitado recientemente o estás con resaca. Bebe un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y trata de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día. Poco a poco debes sentir que el dolor comienza a calmarse.
  • 5. Busca un lugar tranquilo y oscuro para tomar un descanso. Si puedes, trata de recostarte y relajarte durante al menos 30 minutos. Cierra las persianas, apaga las luces, y concéntrate en tu respiración.
  • 6. Usa una compresa fría. Colocar algo suave y fresco sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que podría aliviar un poco el dolor de la cefalea. Esto funciona especialmente bien si el problema se concentra en las sienes o los senos paranasales.
  • 7. Da masajes en tu cuero cabelludo, cuello y lóbulos del oído. Haciendo un masaje suave puede distraer del dolor, así como mejorar la circulación y aliviar la tensión. Para un masaje básico, presiona suavemente los dedos sobre las sienes, y mueve en círculos lentos. O bien, prueba estas técnicas más avanzadas:
  • 8. Practica técnicas de relajación. Personas de todo el mundo utilizan una variedad de trucos para distraerse del dolor. Si estás en medio de un dolor de cabeza, no te preocupes por aprender algo nuevo - realiza lo que está más cerca de tu zona de confort. (Siempre puedes leer sobre las diferentes técnicas de meditación más tarde, cuando te sientas mejor.) Algunas opciones populares incluyen:
  • 9. Firmemente masajea el punto de acupresión en cada mano en donde se unen los huesos de los dedos pulgar e índice (segundo hueso metacarpiano). Es mejor si alguien lo hace por ti, para que dos manos puedan dar masajes a la vez, pero si eso no es posible, masajea con una mano durante cinco minutos, y luego continúa con la otra mano.
  • 10. Descansa en un lugar fresco y oscuro. Si puedes permitirte el lujo de perder el tiempo, toma unos 30 minutos para tratar de calmar la migraña antes de que explote. La oscuridad será más fácil para tus ojos si estás experimentando síntomas visuales, y la temperatura fría puede ayudar a aliviar las náuseas.

Related Documents