autor: Darwin estiven Álvarez romo
Grado:8-2
Institución educativa técnica san juan bautista
.El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración
de Nues...
La laguna de la Cocha (en quechua: qucha, ‘laguna’)?, también llamada lago
Guamuez, consiste en un gran embalse natural de...
Ubicada en el cráter del volcán Azufral a 4.700 m.s.n.m, es llamada así,
debido a las grandes minas de azufre de sus profu...
El Volcán Galeras hace parte del denominado Complejo Volcánico Galeras;
Localizado en el departamento de Nariño, específic...
El Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel es uno de los parques
nacionales que hace parte de las...
Tumaco San Andrés de Tumaco conocido simplemente como Tumaco, es un
municipio ubicado en el suroccidente del Departamento ...
Pricipales sitios turisticos de nariño
of 8

Pricipales sitios turisticos de nariño

principales sitios turisticos
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pricipales sitios turisticos de nariño

  • 1. autor: Darwin estiven Álvarez romo Grado:8-2 Institución educativa técnica san juan bautista
  • 2. .El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII. El santuario está situado en el cañón del río Guitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño (Colombia) y a 10 km de la frontera con el Ecuador. La edificación actual, construida al principio del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del Siglo XVIII y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón. La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.
  • 3. La laguna de la Cocha (en quechua: qucha, ‘laguna’)?, también llamada lago Guamuez, consiste en un gran embalse natural de origen glacial, situado en el Valle de Sibundoy en el corregimiento El Encano del municipio de Pasto, departamento de Nariño, al sur occidente de Colombia. Es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país, después del lago de Tota.1 En el año 2000, mediante el Decreto 698 del 18 de abril, Colombia inscribió a la laguna de La Cocha o lago Guamués como humedal de importancia internacional dentro del convenio Ramsar,2 siendo el primero con esta calificación en la zona andina.
  • 4. Ubicada en el cráter del volcán Azufral a 4.700 m.s.n.m, es llamada así, debido a las grandes minas de azufre de sus profundidades, por las cuales la laguna toma un color verde esmeralda. La laguna no posee ni flora ni fauna. Sus aguas no son aptas para seres vivos. Su riqueza es minera.
  • 5. El Volcán Galeras hace parte del denominado Complejo Volcánico Galeras; Localizado en el departamento de Nariño, específicamente en el nudo de los pastos. Tiene una altura de 4276 m.s.n.m. Santuario de Flora y Fauna más de 120 ríos, cuatro lagunas a su alrededor y los ecosistemas bosque alto andino y páramo, lo convierten en uno de los accidentes geográficos de mayor reconocimiento y magnificencia del sur de Colombia. Declarado santuario en 1985, su área lo componen 7.615 hectáreas aptas para registros fotográficos y prácticas eco turísticas que a su vez le permitirán conocer la importancia de la conservación ambiental.
  • 6. El Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel es uno de los parques nacionales que hace parte de las áreas protegidas de Colombia. Se localiza en pleno Macizo Colombiano, entre los departamentos de Nariño y Cauca al sur de Colombia y en límites con el Departamento del Putumayo. El nombre del Parque obedece al complejo que integran los volcanes Doña Juana,1 Las Ánimas y Petacas.2 El nombre "Cascabel" se refiere a la forma como las comunidades de la zona conocen esta formación, que son altares naturales de su identidad cultural
  • 7. Tumaco San Andrés de Tumaco conocido simplemente como Tumaco, es un municipio ubicado en el suroccidente del Departamento de Nariño, Colombia, a 300 km de San Juan de Pasto. Es conocido como La Perla del Pacífico por ser un importante puerto en el océano pacífico. Entre sus paisajes marítimos se destacan cabo Manglares, la bahía de Tumaco y las isla del Gallo, La Barra, El Morro y Tumaco (Cabecera del municipio)

Related Documents