David Bravo
Portafolio nº4.
Hoja de Ruta
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Este proyecto está destinado a incrementar la competitividad de PYMES y
autónomos mediante la i...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Está destinado a cualquier persona física o jurídica que esté en contacto
con empresas y tenga ...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Si participas en este proyecto conseguirás…
•Acceso a un catálogo de información y conocimiento...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
El proyecto cuenta con la participación de la Consejería de Fomento y
Medio Ambiente, y busca l...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Aquí, cualquier persona que trabaje orientando tecnológicamente a
empresas podrá encontrar recu...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Se puede obtener más información sobre el
proyecto, cómo participar en él como Asesor
Tecnológ...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
Este proyecto se presentará con una sesión presencial abierta en la que
se entregará a los asis...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
¿Por qué es necesaria esta Red?
Aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ...
PROYECTO e-INCORPORATE 2
¿Cómo puede ayudar un asesor tecnológico a una empresa?
Los Asesores Tecnológicos pueden trabaj...
of 10

Portafolio nº4. portafolio de presentación

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio nº4. portafolio de presentación

  • 1. David Bravo Portafolio nº4. Hoja de Ruta
  • 2. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Este proyecto está destinado a incrementar la competitividad de PYMES y autónomos mediante la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación a sus negocios. El proyecto e-Incorporate 2 pretende crear una red duradera de asesores de proximidad en innovación TIC, y dotarla de contenidos y soporte para que presten en cada una de las regiones servicios de apoyo y asesoría especializada a las pequeñas empresas y autónomos.
  • 3. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Está destinado a cualquier persona física o jurídica que esté en contacto con empresas y tenga cierta inquietud por las nuevas tecnologías. Si por tu condición profesional estás en contacto con empresas o autónomos, y consideras que de alguna forma puedes ayudarles a modernizarse, o simplemente hacerles ver las ventajas que la tecnología puede aportarles a su negocio, eres el perfil idóneo para colaborar o formar parte de esta nueva red. Por ejemplo, si eres:  Un empresario de un pequeño comercio de informática,  Un autónomos o joven emprendedor con conocimientos en TIC,  Un profesor de informática del entorno rural,  Un Dinamizador de telecentros,  Un Agentes de Desarrollo Local,  Personal de una entidad vinculada al asesoramiento en innovación para autónomos y pequeñas empresas, especialmente del medio rural,  U otro profesional vinculado a una actividad similar.
  • 4. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Si participas en este proyecto conseguirás… •Acceso a un catálogo de información y conocimiento sobre recursos disponibles a nivel regional, nacional y supranacional para la modernización de las empresas. •Formación gratuita presencial/online en herramientas y tendencias TIC de aplicación a los negocios. •Recursos y contenidos desarrollados a medida para facilitar tu labor de transferencia de conocimiento y asesoramiento tecnológico a empresas. •Asesoramiento y soporte de expertos en nuevas tecnologías. •Acceso a una red de contactos y colaboradores que realizan labores similares a la tuya. …en definitiva, mejorarás el servicio y atención que ofreces a las empresas a través de una mayor capacitación TIC y acceso a conocimiento en esta materia.
  • 5. PROYECTO e-INCORPORATE 2 El proyecto cuenta con la participación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y busca la modernización y la innovación de los negocios con la ayuda de Internet y las nuevas tecnologías creando una Red que ayude a las empresas dotándolas de formación, contenidos y herramientas. Por esta razón, se ha publicado en Internet el Catálogo de Recursos Tecnológicos para Asesores TIC de Empresas. Este catálogo, accesible a través de http://servicios.jcyl.es/Cats/?idCatalogo=8
  • 6. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Aquí, cualquier persona que trabaje orientando tecnológicamente a empresas podrá encontrar recursos online muy interesantes y de gran utilidad (aplicaciones y programas, recursos formativos, información sobre financiación y legislación…), pudiendo realizar búsquedas según la categoría a la que pertenece el recurso y el idioma del mismo. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León colabora en el proyecto e-incorporate2, financiado en el marco del programa SUDOE Interreg IV B de la Unión Europea con otros socios de España, Francia y Portugal: Federación de Municipios de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón, la Asociación de Empresarios Sintra (Portugal) y la Cámara de Comercio e Industria de Gers (Francia), y se desarrollará durante 2013 y 2014.
  • 7. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Se puede obtener más información sobre el proyecto, cómo participar en él como Asesor Tecnológico a empresas y qué recursos ofrecemos en la guía.
  • 8. PROYECTO e-INCORPORATE 2 Este proyecto se presentará con una sesión presencial abierta en la que se entregará a los asistentes una información más precisa con todos los detalles del proceso junto con un cronograma. La jornada tendrá el siguiente programa: 10:00 – 10:15. Acreditación 10:15 – 10:45. Cómo innovar en las empresas 10:45 – 11:00. Recursos disponibles en el proyecto e-incoporate2 para Asesores Tecnológicos 11:00 – 12:00. Cómo utilizar el marketing digital y las redes sociales en las pequeñas empresas 12:00 – 12:30. Descanso 12:30 – 14:00. 5 herramientas clave para el trabajo del Asesor Tecnológico
  • 9. PROYECTO e-INCORPORATE 2 ¿Por qué es necesaria esta Red? Aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden aportar a los negocios es un factor clave para la mejora de la competitividad y subsistencia de muchas empresas. Sin embargo, existe una gran falta de conocimiento y formación sobre cómo las TIC pueden aportar una ventaja competitiva, especialmente en el ámbito de los autónomos y las microempresas del entorno rural. Es más, muchos autónomos y pequeñas empresas necesitan que alguien les ayude y asesore para utilizar Internet y las tecnologías en su negocio. Necesitamos crear una Red de personas que apoyen, orienten y acompañen a las empresas en esta labor de modernización, tratando de aprovechar aquellos perfiles y profesionales de Castilla y León que tengan una relación de cercanía y confianza con los autónomos y pequeñas empresas y estén realizando servicios similares o relacionados.
  • 10. PROYECTO e-INCORPORATE 2 ¿Cómo puede ayudar un asesor tecnológico a una empresa? Los Asesores Tecnológicos pueden trabajar con las empresas a diferentes niveles: Difundiendo las ventajas de las TIC entre las empresas para mejorar su productividad. Aconsejando sobre cómo utilizar de manera práctica Internet para mejorar las ventas. Formando en el uso de las TIC, en especial el Comercio Electrónico, la Administración Electrónica o servicios y aplicaciones en movilidad. Identificando proyectos tecnológicos innovadores y apoyándoles para buscar financiación pública. Asesorando tecnológicamente en la puesta en marcha de proyectos de negocio. Orientando sobre soluciones tecnológicas, servicios informáticos, acceso a Internet u otros servicios que puedan servir a las empresas para modernizarse. Ofreciendo servicios informáticos y soporte técnico a pequeños negocios.