6
GRASSHOPPER
GRASSHOPPE es un lenguaje de programación visual desarrollado por David Rut-
ten en Robert McNell & Associat...
7
8
9
10
GRASSHOPPER
AVANZADO
Tras la magnifica experiencia de descubrir Grasshoper, y sus “mágicas ven-
tajas” en el curso de in...
11
EL GENRADOR:
Se divide en dos partes concatena-
das consecutivamente.
La primera permite la introduc-
ción de un superfi...
12
EL FABRICADOR:
Es un complejo sistema que transforma la
maya 3D en un sistema de vigas y nudos.
Tomando las direcciones...
14
EL MODELO REAL
of 8

Porfolio fabricación digital grasshopper

Trabajos asignatura de Grasshoper, Titulo propio de fabricación digital para la arquitectura universidad San Pablo CEU
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Engineering      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Porfolio fabricación digital grasshopper

  • 1. 6 GRASSHOPPER GRASSHOPPE es un lenguaje de programación visual desarrollado por David Rut- ten en Robert McNell & Associates. Grasshopper es un plug-in que opera dentro de la aplicación CAD Rhinoceros 3D. Los programas son creados arrastrando componentes en el área de trabajo. Los componentes tienen entradas y salidas, las salidas se conectan a las entradas de los componentes subsecuentes. Es utilizado principalmente para programar algoritmos generativos. La principal interfaz para el diseño de algoritmos en Grasshopper es el editor ba- sado en nodos. La información va de componente en componente por medio de cables que conectan salidas con entradas. La información puede ser también de- finida de manera local como una constante, puede ser también importada desde un documento existente de Rhino. La información es almacenada en parámetros, mismos que pueden estar conectados o no a otros componentes.
  • 2. 7
  • 3. 8
  • 4. 9
  • 5. 10 GRASSHOPPER AVANZADO Tras la magnifica experiencia de descubrir Grasshoper, y sus “mágicas ven- tajas” en el curso de inicio, el curso avanzado da un giro de 180º, para en- frentarnos al reto de crear una estructura de carácter “anti-funicular”1 con un generador y un fabricador, creados por el Profesor Pablo Delgado Ramos. Con estas herramientas; el reto es crear una estructura propia, con la que hacer una maqueta, participar en el proyecto de corte y montaje de una es- tructura para las gradas posteriores de la universidad. punto de la estructura está comprimido. DAVID PÉREZ LÓPEZ
  • 6. 11 EL GENRADOR: Se divide en dos partes concatena- das consecutivamente. La primera permite la introduc- ción de un superficie, median- te puntos o formas, también se introducen los puntos de apoyo que pueden ser los mismos de la superficie u otros fuera,dentro de ella incluso en el plano Z, posteriormente la superficie es subdividida y triangulada, estas subdivisiones pueden ser modi- ficadas en número en cualquier momento del proceso. Tras la subdivisión se añaden a cada uno de los encuentros de ésta unas circunferencias cuyo radio puede ser también manejado según nos convenga. Mediante el motor de física Kangaroo (aplicación den- tro de grasshopper), se genera un empaquetamiento de los círculos, algo parecido a lo que ocurre en una bolsa de naranjas, consiguién- dose a si la mejor optimización de la triangulación de la superficie. La segunda parte es la conversión de la superficie en una malla tridi- mensional mediante el mismo mo- tor de física Kangaroo, que aplica a la superficie el empuje contrario de la fuerza de la gravedad, aun que como todo en grasshopper ese empuje puede ser modifica- do según la necesidad, por este fuerza, la superficie se eleva en el espacio, siendo frenada únicamen- te por los puntos de apoyo, así se crea una maya que no sufre flec- tores, dado que reparte el peso por toda su superficie. Cuan pequeña se le habría hecho a Gaudí Barcelona con esta herra- minta.
  • 7. 12 EL FABRICADOR: Es un complejo sistema que transforma la maya 3D en un sistema de vigas y nudos. Tomando las direcciones de la triangula- ción, genera bigas longitudinales, que se une entre ellas mediante un nudo circular, tras esta confluencia de bigas y nudos, los nudos restan su espacio a las bigas y vice- versa, produciéndose así en ambas partes las maclas de unión entre ambas, se genera también un taladro en los nudos por el que posterior mente servirá para introducir un tornillo que con una turerca atará todos los elementos del encuentro. Lógicamen- te, como estamos en grasshoper, todo ese proceso puede ser controlado manipulando el radio de los nudos, la profundidad de las maclas, la tolerancia, el canto y espesor de biga... bien por la forma de la malla que que genera situaciones de unión diferentes pero que necesitan una soloción global, o por estética. Por otra parte del proceso, se genera el con- torno de cada biga y nudos, proyectándolo en el palano X,Y para poder esportarlos después como archivos dxf, para su lectura en maquinaria de corte laser, o C.N.C, ade- más de todo esto numerna todas las piezas para facilitar su montaje.
  • 8. 14 EL MODELO REAL

Related Documents