EVALUACIÓN DE
ADIESTRAMIENTO
EVALUACIÓN DE
ADIESTRAMIENTO
EVALUACIÓN
E5 el pmcem ¡mr cl cual ulyjctiuilncntc M‘ valora cuunliluliuulnvllle 3
cuulítaLivuIIII-nlc ¡Ii lruhujandur. ...
/
nivamentp n
- uma-m‘ mi‘
4 - . u
rendimm‘
, - las
“kmmni lil‘
urraïmc" . _
h a «letcrmintit;
Í . lc 1
sidad” ‘...
COMO r CUANDO DE
LA EVALUACIÓN
En el adiestramiento, la evaluación comienza desde c] momento en
que ingresa un nuevo tra...
vtr-bil
TIPOS DE
EVALUACIÓN
- IIIdIIe-citin: Es la orientación general. que se le da al empleado para adeeuarlo al
puesto. al ...
REQUISITOS A CUMPLIR EN‘
LA EVALUACIÓN
- Mejorar el rendimiento en el trabajo.
- Detectar posibles errores de asignació...
LNSTRUMENTO r TÉCNICAS
DE EVAL UA CIÓN
FJ Inflnnnvnm:
m‘. rvprvwenludo por un Íflflmllu en el tual el supenisnr wvglani [...
EVALUACIÓN DE
ADIESTRAMIENTO
of 10

Prezy evaluacion de adiestramiento

Evaluacion de adiestramiento
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Presentations & Public Speaking      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezy evaluacion de adiestramiento

  • 1. EVALUACIÓN DE ADIESTRAMIENTO
  • 2. EVALUACIÓN DE ADIESTRAMIENTO
  • 3. EVALUACIÓN E5 el pmcem ¡mr cl cual ulyjctiuilncntc M‘ valora cuunliluliuulnvllle 3 cuulítaLivuIIII-nlc ¡Ii lruhujandur. I-n cl ¡Iuuslu qm- dChCIllDUÑfl} sI- llilliulllf mn lu sunlu (il: factura-s (IctrrIIIinunLI-s: ¡msilims n IIL-gntivu (le su mIIIIíIIIicIIlII laboral. La evaluación del lrahqjadnr Es un proceso para estimular 0 jnzmr ¡‘l valor, lu l‘X(‘l‘i(‘l1 ' ' las cmlídndes del desempeño de un trabajador. es una hcITnnIientn dc dirección. imprescindible en la actividad ndnlinistrativn. ayuda n determinar pnlíl" de ¡‘ecursm Immnnns ¡Ideeuzldns :1 las necesidades: (le lu
  • 4. / nivamentp n - uma-m‘ mi‘ 4 - . u rendimm‘ , - las “kmmni lil‘ urraïmc" . _ h a «letcrmintit; Í . lc 1 sidad” ‘ ¿ELEMENTOS DE VAL UA Cra/ V’ DE La evahiacióii dc adiesti ‘amiento debe contener lo siguiente: Primero. reúna los (latas. Iistudic la dcscrip del ¡Jucsto del empleado. compare su desci con los critcrins y revise los archivos de las evaluaciones previas de (Jcsempcño. A continuación DTCDZU‘ cal empleado. Es IICCCS darle por lo Inenos ¿Ivisu una senIaIIa que revise su trabajo. lea descripcion puesto, zmalicc los ción npeñr) ario antes para es de su Finalmente. elija el InonIento ylugar. Hay que encontrar un nIoIIIeIItI) IIIntIIameIIte ¿Icordado para la entrevista y dejar suficiente tiempo libre para toda la entrevista.
  • 5. COMO r CUANDO DE LA EVALUACIÓN En el adiestramiento, la evaluación comienza desde c] momento en que ingresa un nuevo trabajador a la empresa. comparamos al individuo con el cargo. se puede decir, que comienza con la detección de necesidades de adiestramiento. cuando comparamos al hombre con lo realizado en el cargo y la forma en que el individuo realiza sus actividades. Esta evaluación tiene que hacerse después que cl hombre ha recibido un adiestramiento y comienza a aplicarlo en su trabajo. 11x10 este proceso de la evaluación del programa de adiestramiento ya descrita constituye un seguimiento del mismo. es (ice-ir. c] seguimiento de la labor realizada o [mst-zitlieslrumiento a través de un periodo de tiempo prelijado, que gcnerallnente debe hacerse en un lapso mínimo de seis (6) a seis (ó) meses aproximadamente. con le fin de very observar los beneficios del adiestramiento. "todo esto debe ser comparado continuamente con la forma en que es realizado el trabajo también llamado pre-adiestramiento. Es muy importante las evaluaciones dc los programas. ya que través (le e la se logra medir y Iletenninar el alcance _ la efecliv" del adiestramiento y sus resultados mediatos e inmediatos desarrollo integral del trabajador. En lïmción de una actividad especifica.
  • 6. vtr-bil
  • 7. TIPOS DE EVALUACIÓN - IIIdIIe-citin: Es la orientación general. que se le da al empleado para adeeuarlo al puesto. al grupo y ata institución. Este tipo de formación tiene por meta crear una zietjtud favorable del empleado y facilitar su proceso de integración. - itdicstrzuuientt) a traves de la experiencia: Con. c en rcunir un grupo de personas en base a tareas o ál ‘ similaies p ‘a intercambiar experiencias, métodos, recursos y otros. En tales espacios se debe establecer un flujo intormativo precisando objetivos. expectativas. dinámicas Inetndnlogía. aspectos organizativos y cl código para el ana" "s. Este tipo dc fonna on podría ser muy util ‘a que dela experiencia de los indifidnos o grupos se enriquece el trabajo y se comparten vivencias muy significativas. - Adiestramiento ‘cn "para" Ia organizacitin: (Ionsisle en tlesarrollzir al ¡Iiaximti el potencial humano de la institución por tii! de la implementación de un sistema de educacion permanente que abarque las siguientes etapas: - Preparación y zictnaliz‘ ion para el mejor desempeño del cargo. - Preparación para otms cargos que pudiera ocupar el empleado. - Preparación para el desarrollo general integral].
  • 8. REQUISITOS A CUMPLIR EN‘ LA EVALUACIÓN - Mejorar el rendimiento en el trabajo. - Detectar posibles errores de asignación de personal, determinando necesidades de reubicación. o Apoyar la investigación de necesidades de capacitación y desarrollo del personal. o Servir como una oportunidad de retIopIIlsíÓn para el trabajador. respecto a como se esta y cuales pueden ser sus pnwecciones en la empresa. o conciliar al trabajador en los aspectos qIIe precisa mejorar. para la efectiva realización de su labor. - conciliar a los jefes sobre su responsabilidad de conducir v administrar los recursos humanos a ignados. proporcionáiidoles un Inedio pam desarrollar)‘ alcanzar la aseendeuc l sobre las Inismas. - Comprobar la eficiencia y (leterminar la efectividad del ¡irocesti de selección del personal. o (Jonoeer el potencial humano de la empresa. o Proporcionar a la autoñdad competente la información que esta requiera para la toma de decisiones en política de administración y desarrollo de personal.
  • 9. LNSTRUMENTO r TÉCNICAS DE EVAL UA CIÓN FJ Inflnnnvnm: m‘. rvprvwenludo por un Íflflmllu en el tual el supenisnr wvglani [oda la lnlurmavslún requerida. me pennilirá mualiur el lino (le enlrcnamícnu) muriendo |10|‘ su mrwnal. Park». Del Instrumento: l, Danni ¡WWII es del Lntbádklur. II, Mlirslrunliclnlo recibido ¡Iunmlc lo» 3 Iilliiunua añ! » del lmlnujadur. III dlcslranllmllo cn lunciúuu del cam). I (‘Alnlblmado (filma del filncionalío). ' liexufiulieuln en ful 1. (llvservncmucs del suwn . 'll. Plugmnm individual ¡mm cl dcsnnullo. Técniu: ¡»me el ¡mnlo de dminixuïilivo se cnucndc mini-cnica el mnjunun de ¡mimdllnieiluus y rwurxths ¡mnn llnnr .1 calm una labor. nsí como el un: yln ¡rricin mm usar ms pmmnmcnm A continuación x2 (lutrihen ¡«Ilmmax técnicas: . ¡málisis del Cargo a n. u. de Tmhajo: r1 primer pm. cn mu: ma. cs cl dc analiurcutdadnsamcnu: la misión del mimo. ello pcnmuramuanznr con claridad Im aspectos básicos del causo en cilesñón. El mundo pm. m la - r las funcion v ¡amix del amo. pam determinar "anulada más El temer pam. ex la de >l u. » m. - rvhuon rlc trabajo y'c.1nml m nul del canto. ¡amm inn-nm como alt-nann- nlu. me «m! . dclcn m‘ la inmunidad. mm. c: importan k- sua mmm. FJ enano puso. es cl ¡lvl ani] i; «lc los ¡Jcrlílcs del mua). A lranís (le este aluilí s s4: Ilelcdall cada mm delas mm Im exigidos por el ¡una - men". (amable, «h: (irzhle o ¡mnrereuu parla: dd supuesto «lc uni: Ind: persona ndispnsluóil. cmmuicm m. sm. ¡.1 un. ¡mu-mn ca aplaudir]: a [más del proceso lll‘ - n y por ende susceptible :1 su nlcdidn. nm. por ¡u investigador (eutmísladur). con cl propósito de diu-ner informacion dc un sujeto (rnlrruslzfln). cn relacion con nn aspecto mzccilicn. im ¡u dcsnrmlln sc mqniar cl m. a. » mln-fish y nmmdom. cuando el cuuuismau no num- lnmmt-nicnla: en que sc
  • 10. EVALUACIÓN DE ADIESTRAMIENTO

Related Documents