Boca
Esófago
Estomago
Intestino Delgado
Intestino Grueso
 BOCA: La digestión y el aparato digestivo comienza en la
boca donde al masticar y mezclar el alimento con la saliva se
f...
 ESOFAGO: En él ocurre una acción mecánica. Mediante los
movimientos peristálticos, que son contracciones y
dilataciones ...
 ESTOMAGO: Una vez en el estómago al bolo alimenticio
se junta con los jugos gástricos formando una papilla llamada
quimo...
 INTESTINO DELGADO: Luego pasa al intestino delgado
y se mezcla con la bilis que manda el hígado, con los jugos
pancreáti...
 INTESTINO GRUESO: En el intestino grueso tienen lugar tres procesos
con los que termina el tránsito de los alimentos por...
Presntacion digestion paso a paso
of 7

Presntacion digestion paso a paso

descripcion de la digestion paso a paso
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presntacion digestion paso a paso

  • 1. Boca Esófago Estomago Intestino Delgado Intestino Grueso
  • 2.  BOCA: La digestión y el aparato digestivo comienza en la boca donde al masticar y mezclar el alimento con la saliva se forma lo que se conoce como el bolo alimenticio. La lengua lo empuja hacia atrás y entonces ingresa en la faringe y sigue su camino hasta el esófago. El paso del bolo alimenticio de la boca a la faringe se llama deglución.
  • 3.  ESOFAGO: En él ocurre una acción mecánica. Mediante los movimientos peristálticos, que son contracciones y dilataciones de los músculos de la pared del esófago, que amasan, mezclan y hacen avanzar el bolo alimenticio hacia el estómago.
  • 4.  ESTOMAGO: Una vez en el estómago al bolo alimenticio se junta con los jugos gástricos formando una papilla llamada quimo. En su pared interna hay glándulas secretoras de jugo gástrico, que contiene, entre otras substancias, proteasas (enzimas que actúan sobre las proteínas), HCl, es decir, ácido clorhídrico que tiene efecto bactericida y favorece la acción de las proteasas, mucus que actúa protegiendo la pared del estómago de la acción del ácido clorhídrico.
  • 5.  INTESTINO DELGADO: Luego pasa al intestino delgado y se mezcla con la bilis que manda el hígado, con los jugos pancreáticos procedentes del páncreas y con los propios jugos intestinales formando lo que se llama el quilo. En el intestino delgado, y con la colaboración imprescindible de la bilis y el jugo pancreático, se completa la digestión de los alimentos, que así quedan preparados para ser absorbidos. Los alimentos así se dice que se han digerido.
  • 6.  INTESTINO GRUESO: En el intestino grueso tienen lugar tres procesos con los que termina el tránsito de los alimentos por el tubo digestivo.  Absorción de agua. Toda la digestión se ha realizado en disolución, con el alimento y las enzimas en agua. Ahora, en el intestino grueso, casi toda esa agua va ser recuperada por el organismo.  Se realiza una digestión suplementaria gracias a las bacterias que viven en simbiosis con nosotros en nuestro intestino (la llamada flora intestinal). De este modo aprovechamos algo de celulosa (que no podemos digerir), pero, sobre todo, esas bacterias nos proporcionan vitaminas, siendo la principal fuente de vitaminas K y B12.  Se forman las heces fecales, que es la forma de eliminar los residuos de la digestión (no confundir "eliminar los residuos" con "excretar los desechos"). Estas heces avanzan mediante movimientos peristálticos hacia el ano.