Informática y Tecnología
Mi nombre es Graciela Uribe, soy Docente de Informática y Tecnología, laboro en
La Sede Felipe ...
 Contribuir al mejoramiento continuo de la educación en la Sede.
 Concientizar a la comunidad educativa de las normas q...
Elaboración de videos
Retroalimentación oral.
Presentación de posibles soluciones a los problemas de cuidado de la sala
of 3

Portafolio digital graciela uribe

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital graciela uribe

  • 1. Informática y Tecnología Mi nombre es Graciela Uribe, soy Docente de Informática y Tecnología, laboro en La Sede Felipe Pérez del Colegio Pablo Vi Sotaquirá A mi cargo tengo 5 estudiantes y este proyecto busca que los estudiantes sean concienes de los beneficios que les brinda la sala de cómputo razón por la cual deben ayudar a cuidarla y conservarla 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Muchos estudiantes, incluso docentes no saben o no tienen en cuenta las normas y medidas necesarias al hacer uso de la sala de cómputo. Mediante el uso delas TICS y gracias a este proyecto se expondrá en forma clara y precisa cuales son los cuidados y sugerencias para dar un buen uso a los equipos instalados en la sala y en general al comportamiento personal que redunda en el mejoramiento del saber actuar y conservar los artefactos que están a disposición de la comunidad educativa.
  • 2.  Contribuir al mejoramiento continuo de la educación en la Sede.  Concientizar a la comunidad educativa de las normas que se deben tener en cuenta cuando se hace uso de los equipos tecnológicos.  Estimular el sentido de pertenencia a la I.E. Técnica Pablo VI  Recrear a estudiantes y docentes sobre el uso de las TICS  Movie maker 2.6  Power point Los espacios físicos de la Sede Felipe Pérez, son ambientes de aprendizaje si se permite la interacción de estudiantes y profesoras con el proyecto que se está realizando como material de trabajo, utilizando un lenguaje sencillo, con imágenes, grabaciones y videos que corresponden a las necesidades de los estudiantes y a la solución de un problema que es el inadecuado uso de los elementos de trabajo en la sala de informática. Con el desarrollo de este proyecto se pretende motivar a estudiantes y docentes en un ambiente escolar que permite mejorar el desarrollo de aprendizajes, teniendo en cuenta y con suma importancia la dimensión socio afectiva de los estudiantes, al mismo tiempo que se permite el conocimiento lúdico y creativo con una gama de actividades participativas como: lluvia de ideas, foros, desarrollo de talleres, exposición del proyecto por grados donde los estudiantes van acompañados por su respectiva profesora, procurando espacios de interacción de ideas celebrando los logros alcanzados en un clima de confianza y respeto.
  • 3. Elaboración de videos Retroalimentación oral. Presentación de posibles soluciones a los problemas de cuidado de la sala

Related Documents