Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros
Soy Jaime Alberto Pacheco Russi, Licenciado en idiomas, especialista...
 Fortalecer el conocimiento de las diferentes áreas a través del aprendizaje
del idioma extranjero.
 Transmitirles a l...
La comida
Objetivo didáctico: Conocer los nombres de cada alimento. Seguir
instrucciones.
Actividades: Cada nivel es un...
of 3

Portafolio digital - jaime alberto pacheco russi

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital - jaime alberto pacheco russi

  • 1. Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros Soy Jaime Alberto Pacheco Russi, Licenciado en idiomas, especialista en lenguas extranjeras. Trabajo en Sotaquira desde el 2009. A mi cargo tengo 11 estudiantes de cuarto grado, quienes están entre los ocho y nueve años. Con el proyecto que se realiza se desea incentivar a los estudiantes el gusto hacia el idioma ingles a través del empleo de las tics. El Proyecto INGLES INTERACTIVO, Tiene por principal objetivo aprovechar de manera positiva las TIC, como estrategia de aprendizaje en las clases de inglés, para el aprendizaje de un segundo idioma, que se utilicen estas nuevas tecnologías para que de manera interactiva y atractiva los niños de cuarto se familiaricen con el vocabulario de este idioma, para lo cual la memorización y la asociación de la pronunciación y escritura del nombre de cada cosa es clave, para un desarrollo de un mejor auto aprendizaje. La apatía y la dificultad de aprendizaje de los estudiantes de la sede por el área de inglés están en aumento. De aquí nace la necesidad urgente de desarrollar el proyecto en conjunto y enfocarlo hacia el inicio del aprendizaje del idioma extranjero, familiarizando a los niños de cuarto con el lenguaje del inglés, empezando con vocabulario básico, su pronunciación y la asociación de su fonética con la imagen del objeto, o representación gráfica ya sea de un animal, fruta, color, objeto, profesión etc.
  • 2.  Fortalecer el conocimiento de las diferentes áreas a través del aprendizaje del idioma extranjero.  Transmitirles a los niños la importancia del conocimiento de otro idioma.  Nivelar a los niños en el idioma ingles para su ingreso al bachillerato.  Despertar el gusto entre los niños por apropiarse de una segunda lengua.  Aprovechar los equipos tecnológicos al alcance, de manera correcta, y lograr cambios positivos en las actuales técnicas de enseñanza en las diferentes áreas de estudio de primaria.  Capacitar a los estudiantes en el manejo de las TIC. Software didáctico de ingles  Power Point  El Gran Caco  Movie maker 2.6 ASPECTOS EDUCATIVOS: Los colores Objetivo didáctico: Aprender los colores en ingles y diferenciarlos. Actividades: pulsar sobre las diferentes áreas del dibujo para colorearlas. Con el mouse debes mostrar cada color y pipo los pronunciara en ingles. Los animales Objetivo didáctico: aprender los animales para lograr un vocabulario óptimo. Actividades: seleccionar los animales uno a uno y caco los nombrara en ingles. La ropa Objetivo didáctico: Conocer el nombre de cada prenda. Actividades: Pulsar cada prenda de ropa para que caco la nombre.
  • 3. La comida Objetivo didáctico: Conocer los nombres de cada alimento. Seguir instrucciones. Actividades: Cada nivel es un juego diferente, pulsar sobre cada alimento y el caco te dará las instrucciones. Debes pasar cada etapa para lograr avanzar. El cuerpo Objetivo didáctico: Aprender las partes de la cara y del cuerpo. Aprender nuevo vocabulario. Actividades: El juego consiste en reconocer las diferentes partes del cuerpo o de la cara. Para lograr que el caco te dé el nombre de una nueva parte del cuerpo debes realizar otra actividad. Los números Objetivo didáctico: Reconocer los números y aprenderlos en ingles. Actividades: pulsar cada uno de los números y avanzaras a la próxima actividad a realizar. Prueba de competencias lingüísticas. Prueba de competencias pragmáticas Prueba de competencias sociolinguisticas Superar todas las pruebas del programa el gran caco y obtener su diploma

Related Documents