Educación física, recreación y deporte.
Soy ROSALBA GONZALEZ DE MUNAR, Licenciado en Educación Básica, trabajo en el cole...
El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.
Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dol...
Se evaluaran las gráficas que realizaron los estudiantes con cada uno de los índices corporales de
cada uno de sus famili...
of 3

Portafolio digital rosalba gonzalez

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital rosalba gonzalez

  • 1. Educación física, recreación y deporte. Soy ROSALBA GONZALEZ DE MUNAR, Licenciado en Educación Básica, trabajo en el colegio Adolfo María Jiménez - SEDE: Soconsuca De Blancos Tengo a 28 estudiantes del grado 6 que están divididos así 20 niños y 8 niñas entre 9 y 10 años. Con este proyecto que este realiza se desea motivar en los estudiantes disminuir los problemas en la salud, malos hábitos y problemas de costumbre heredados por sus familias. El aumento de peso, los malos hábitos alimenticios y la presencia de pereza en los estudiantes de grado 6 es una muestra preocupante para el área de la educación física. Se cree que este problema tiene su raíz en las costumbres familiares. Es por esto que desea tratar este problema desde su origen. El Índice de Masa Corporal (IMC), determina, a partir de la estatura y el peso, el peso más saludable que puede tener una persona. Un método desarrollado por el estadístico belga L.A.J Quetelet en el siglo XIX para conocer el grado de sobrepeso u obesidad de una persona llamado Índice de Masa Corporal (o IMC) ampliamente usado hoy en día. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad. Este índice se calcula aplicando la siguiente fórmula matemática: Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso". Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada". Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
  • 2. El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2. Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.  Crear conciencia, en los estudiantes y sus familias, sobre la importancia de tener y conservar un buen IMC.  Realizar una investigación sobre los riesgos de salud que se pueden presentar, dependiendo de su IMC  Brindarles herramientas tecnológicas a los estudiantes.  ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Obesidad y sobrepeso. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/  CALCULADORA DE PESO IDEAL. http://www.indicemasacorporal.org/index.php  INDICE DE MASA CORPORAL. http://unpanutricion.blogspot.com/2013/01/indice-de-masa-corporal-segun-la-oms-y.html 1.-Realizarán la investigación sobre los diferentes conceptos a través del internet 2.-Pesarán y medirán a un grupo de personas 3.-Colocarán los datos en el siguiente link: http://www.indicemasacorporal.org/ y allí les arrojará el índice de masa corporal 4- Presentar una gráfica de resultados obtenidos, utilizando Excel.
  • 3. Se evaluaran las gráficas que realizaron los estudiantes con cada uno de los índices corporales de cada uno de sus familiares.

Related Documents