Comportamiento
Soy Sandra Medina, Licenciada en Educación Básica, laboro en la Institución
Educativa Técnico Industrial ...
1. Identificar las características básicas de una relación de Buen Trato y las
relaciones sanas entre los amigos por medi...
Elaboración de videos
Desarrollo de actividades en grupo
Elaboración y presentación de diapositivas
Retroalimentación o...
of 3

Portafolio digital sandra medina

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital sandra medina

  • 1. Comportamiento Soy Sandra Medina, Licenciada en Educación Básica, laboro en la Institución Educativa Técnico Industrial la comunidad en en su mayoría es campesina. El proyecto se desarrolla con estudiantes entre 8 y 9 años que cursan el grado tercero de primaria quienes presentan dificultades en el trato con sus compañeros La Institución Educativa Técnico Industrial se encuentra ubicada en el área Rural en la Vereda de Peña Negra por ende la comunidad es en su mayoría es campesina. El proyecto se desarrolla con estudiantes entre 8 y 9 años que cursan el grado tercero de primaria, en los cuales se detecta irrespeto, agresión, vocabulario inadecuado y mal comportamiento, evidenciando una carencia de valores los cuales pueden ser recuperados haciendo uso de las Tics con actividades que establezcan pautas del Buen Trato que promuevan el crecimiento personal, familiar y social. Con la participación de los estudiantes se realizara un video que fomente el objetivo de dicho proyecto.
  • 2. 1. Identificar las características básicas de una relación de Buen Trato y las relaciones sanas entre los amigos por medio de actividad de Karaoke “canción los Amigos”. 2. Establecer compromisos para incorporar el Buen Trato en sus relaciones cotidianas dentro del ambiente escolar, socializando los videos “Dale la mano al buen Trato” y “La niña que no se sentía mal cuando se portaba mal”. 3. · Formar a los niñas y niñas para que sean transmisores del buen trato promulgando el “Decálogo del Buen Trato  Movie maker 2.6  Power point Aunque es difícil lograr que los estudiantes cambien hábitos adquiridos al interior de una familia se ha planeado trabajar actividades, transversalidad las áreas en Ética y Valores, Sociales y competencias Ciudadanas, en cada una de las clases y espacios de convivencia promoviendo el trabajo colaborativo donde todos apuntan además del desarrollo de competencias al mismo objetivo que es EL BUEN TRATO. Se estableció la dificultad de relacionarse entre estudiantes de manera Asertiva y por ello se hizo una primera sensibilización entre los niños y niñas del grado tercero de la jornada de la mañana de la Institución según la problemática. Dentro de las actividades programadas del proyecto se planteó como importante la metodología del trabajo colaborativo así:
  • 3. Elaboración de videos Desarrollo de actividades en grupo Elaboración y presentación de diapositivas Retroalimentación oral.

Related Documents