 La nación no puede existir sin la posesión de toda su riqueza material. La agricultura, la industria, el comerci...
Resultados de los exámenes: ◦ A: 6 ◦ B: 2 ◦ C: 5 ◦ D: 2 ◦ F: 2 Un 76% de los estudiantes sacar...
Resultado de los exámenes: Nota promedio: C Moda: A Un 76% de los estudiantes sacaron entre las notas A, B, y C. ...
NacionalismoLa hora del nacionalismo 1932-1940
Nación
¿Se puede considerar Puerto Rico cómo una nación?a. Sib. Noc. No estoy seguro
Nación: Según la Real Academia Española, la nación es: ◦ Conjunto de los habitantes de un país regido por el...
 Ahora que definimos lo que era nación, te pregunto: ¿Se puede considerar Puerto Rico cómo una ...
Nacionalismo
Nacionalismo Según la Real Academia Española el nacionalismo es: ◦ Apego de los naturales de una nación a ella y ...
 ¿Qué diferencias podemos encontrar entre los conceptos nación y nacionalismo? ◦ La nación se compone de un conju...
Nuestro pueblo jamás será derrotado, puesgeneración, tras generación parirá héroes y heroínas. Pe...
Nación Se compone de un conjunto de personas que comparten diversos vínculos culturales regidos por un gobierno. ...
Nacionalismo Es la ideología que se basa en los aspectos sociales y políticos. (Real Academia Española) Doctri...
Nacionalismo: Nasci: nacer Ismo: sistema, doctrina Movimiento social y político. Doctrina que exalta en todos las orde...
Plataforma política: Serie de posiciones sobre cuestiones políticas. Cambian de acuerdo a la ideología política del pa...
Identidad puertorriqueña: Tiene que ver con el clima socio-político de la isla. Nexo que mantiene a los ciudadanos con...
Huelga: Paro voluntario del trabajo por parte de los trabajadores con el fin de obtener ciertas mejoras laborales. Sus...
Sindicatos: Asociación integrada por los trabajadores en denfensa y promoción de sus intereses sociales, económic...
Sindicatos: (continuación) Agrupación de gente trabajadora que se desarrolla para defender los intereses financie...
Movimiento obrero: Movimiento social. Concienciación de los trabajadores como clase, con unas demandas laborales y soc...
of 21

Nacionalismo presentacion

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nacionalismo presentacion

  • 1.  La nación no puede existir sin la posesión de toda su riqueza material. La agricultura, la industria, el comercio, las comunicaciones, franquicias y toda forma de riqueza tiene que estar en manos nativas para poder asegurar la vida de la nacionalidad. Las compañías de seguro, las instituciones bancarias, y todo organismo dedicado a la movilización de la riqueza, forzoso es que pertenezca a intereses nacionales. Pedro Albizu Campos
  • 2. Resultados de los exámenes: ◦ A: 6 ◦ B: 2 ◦ C: 5 ◦ D: 2 ◦ F: 2 Un 76% de los estudiantes sacaron entre las notas A, B, y C. Un 24% de los estudiantes sacaron D y F.
  • 3. Resultado de los exámenes: Nota promedio: C Moda: A Un 76% de los estudiantes sacaron entre las notas A, B, y C. Un 24% de los estudiantes sacaron D y F.
  • 4. NacionalismoLa hora del nacionalismo 1932-1940
  • 5. Nación
  • 6. ¿Se puede considerar Puerto Rico cómo una nación?a. Sib. Noc. No estoy seguro
  • 7. Nación: Según la Real Academia Española, la nación es: ◦ Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. ◦ Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. ◦ Hombre natural de una nación.
  • 8.  Ahora que definimos lo que era nación, te pregunto: ¿Se puede considerar Puerto Rico cómo una nación?a. Sib. No
  • 9. Nacionalismo
  • 10. Nacionalismo Según la Real Academia Española el nacionalismo es: ◦ Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece ◦ Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. ◦ Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en órganos rectores.
  • 11.  ¿Qué diferencias podemos encontrar entre los conceptos nación y nacionalismo? ◦ La nación se compone de un conjunto de personas que comparten diversos vínculos culturales y el nacionalismo es la ideología que se basa en los aspectos sociales y políticos.
  • 12. Nuestro pueblo jamás será derrotado, puesgeneración, tras generación parirá héroes y heroínas. Pedro Albizu Campos
  • 13. Nación Se compone de un conjunto de personas que comparten diversos vínculos culturales regidos por un gobierno. (Real Academia Española) Comunidad de individuos asentada en un territorio determinado con etnia, lengua, historia y tradiciones comunes. (Larousee)
  • 14. Nacionalismo Es la ideología que se basa en los aspectos sociales y políticos. (Real Academia Española) Doctrina que reivindica para la nación el derecho a practicar una política dictada por la exclusiva consideración de sus intereses y reafirmar una personalidad propia completa. (Larousse)
  • 15. Nacionalismo: Nasci: nacer Ismo: sistema, doctrina Movimiento social y político. Doctrina que exalta en todos las ordenes la personalidad nacional.
  • 16. Plataforma política: Serie de posiciones sobre cuestiones políticas. Cambian de acuerdo a la ideología política del partido. Propone metas a alcanzar. Plan de gobierno. Programa que representa a un grupo de personas.
  • 17. Identidad puertorriqueña: Tiene que ver con el clima socio-político de la isla. Nexo que mantiene a los ciudadanos consientes de quienes son, donde están y hacia donde van.
  • 18. Huelga: Paro voluntario del trabajo por parte de los trabajadores con el fin de obtener ciertas mejoras laborales. Suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores. Dejar de trabajar con el propósito de conseguir ventajas laborales.
  • 19. Sindicatos: Asociación integrada por los trabajadores en denfensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral respecto al centro de producción o al empleador.
  • 20. Sindicatos: (continuación) Agrupación de gente trabajadora que se desarrolla para defender los intereses financieros, profesionales y sociales vinculados a las tareas que llevan a cabo quienes la componen. ◦ Convenio colectivo: acuerdo que establece entre un sindicato.
  • 21. Movimiento obrero: Movimiento social. Concienciación de los trabajadores como clase, con unas demandas laborales y sociales. Se organizan en asociaciones para la defensa de sus intereses.

Related Documents