 Son momentos de cambio en Latinoamérica.
Así podríamos definir lo que pasa en el
momento actual en Latinoamérica,
par...
 Cuando América Latina se subió al caballo de
la globalización y el neoliberalismo, todos
pensaron, bueno, casi todos, ...
 Fue manifiesta la decisión de los pueblos
latinoamericanos, el soberano se pronunció
y escogió a los líderes que los g...
ronaldo sierra
of 4

ronaldo sierra

politica latinoamericana
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ronaldo sierra

  • 1.  Son momentos de cambio en Latinoamérica. Así podríamos definir lo que pasa en el momento actual en Latinoamérica, particularmente en aquellos países que se encuentran circunstancialmente vinculados a la política y la visión de algunos líderes caribeños. Es crucial que se pueda establecer si el rumbo que se está tomando en el momento actual es un fenómeno que vaya a durar en el tiempo, o simplemente algo que se extinguirá con el cambio de algunos líderes, por la vía democrática claro está.
  • 2.  Cuando América Latina se subió al caballo de la globalización y el neoliberalismo, todos pensaron, bueno, casi todos, que finalmente había llegado el momento tan ansiado por los pueblos de este continente para encontrar el desarrollo y llevar a sus ciudadanos a niveles mejores de vida. Algunos supieron aprovechar de la situación, y efectivamente encontraron esa tan ansiada meta. Más la mayoría no logró plasmarla en una mejora sustancial de su calidad de vida. Los ciudadanos, que inicialmente festejaron la llegada de reglas de juego claras, finalmente observaron como eran engullidos por grandes capitales, que, para variar, mediante la concursa de los gobernantes de turno, supieron acaparar la riqueza y todo lo demás. El cambio se hacía inminente, y varios líderes supieron reconocer ese sentimiento y aprovecharlo, electoralmente hablando.
  • 3.  Fue manifiesta la decisión de los pueblos latinoamericanos, el soberano se pronunció y escogió a los líderes que los gobernarían por los próximos años. El cambio se hacía presente en los pasillos de las instituciones del Estado. Ansiosos los gobernados, esperamos el ansiado cambio, pero no cambio por cambio, sino como rechazo a aquellas políticas y fundamentalmente a aquellos individuos que habiendo usufructuado del poder para sí, no supieron conducir a sus pueblos por el mismo sendero. Más, mucha gente no supo a cabalidad el cambio que le proponían los hoy gobernantes. O por lo menos, no quedo muy clara la significación de tamaña afirmación.

Related Documents