VAMOS A CONTAR UN CUENTOLA GRANJA
La primavera de hace tres años fue muy especial en la granja. Durante todoel invierno la familia estuvo clavando mad...
Pero con tanto ajetreo, olvidaron un detalle importante. ¿Qué harían con losanimales?Tenían una vaca, Luli , qu...
Doña Clotilde quería llevárselos a todos a conocer el mar……perodon Pepe creía que era una locura. No ...
Los animales, a todo esto, estaban encantados con la idea de ir a la costa.Soñaban con sus bañadores y f...
Pero al llegar la primavera y los compradores de la granja,don Pepe tuvo que tomar una decisión:...
Aunque los animales se quedaron desolados, la nueva familiaque compró la granja les resultó simpática. Tenían niños pequeñ...
No sabían cuidar a un cerdo y Popi se pasaba el día limpio,oliendo a colonia y comiendo ensalada ...
Las cosas siguieron igual durante toda la primavera y el verano ,pero al comenzar el otoño su suerte...
Y así Luli , Popi , Ayo , Nita y Larryvolvieron a sus quehaceres cotidianos y convirtieron cad...
Cuando empezó a florecer la primavera , la familia de laciudad regresó a la granja. Estaban dispuestos ...
La cosa estaba clara: Doña Clotilde echaba mucho de menos a susanimales y Don Pepe admitió que vi...
Me llamo Tino , soy un pez y vengo del mar. Éste que vuela tanalto es mi amigo Tom y se pasa el día volando, ...
Pero después de tanto trabajo en la granja, los animales se merecían undescanso, así que cuando Doña Clotilde ...
FIN
of 15

La granja

Creado por el grupo DE NORTE A SUR, para la asignatura "Tecnología y Medios de comunicación en el aula" del CAG de Ed. Infantil desde Ed. Primaria, de la Universidad Camilo José Cela.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La granja

  • 1. VAMOS A CONTAR UN CUENTOLA GRANJA
  • 2. La primavera de hace tres años fue muy especial en la granja. Durante todoel invierno la familia estuvo clavando maderas para haceruna bonita valla, sembrando los campos para que dieran sus frutos ,pintando la casa y arreglando los desperfectos para que pareciera nueva.Don Pepe y su mujer, doña Clotilde, no habían descansado ni un momentoporque tenían planes para la primavera: vender la vieja granja e irse a vivira la playa.
  • 3. Pero con tanto ajetreo, olvidaron un detalle importante. ¿Qué harían con losanimales?Tenían una vaca, Luli , que daba leche fresca cada mañana; uncerdo, Popi, del que pronto saldrían buenos jamones;un burro, Ayo, que les ayudaba a arar los campos;una oveja, Nita, que les abrigaba con su lana,y un perro, Larry, que los cuidaba a todos y los protegía de lasmalas personas.
  • 4. Doña Clotilde quería llevárselos a todos a conocer el mar……perodon Pepe creía que era una locura. No cabrían todos en un pisotan pequeño y, además, todos los animales se volverían tristes al notener una función que desempeñar.
  • 5. Los animales, a todo esto, estaban encantados con la idea de ir a la costa.Soñaban con sus bañadores y flotadores de colores,con aprender a nadar y con vivir sin hacer nada más que divertirse el restode sus días, pero sobretodo había una cosa que les inquietaba: ¿cómoserían los animales que viven en el mar?, ¿tendrían patas?, ¿ypelo?, ¿cómo sería el color de su piel?Así pasaron el invierno, arreglando la granja y pensando en su futuro
  • 6. Pero al llegar la primavera y los compradores de la granja,don Pepe tuvo que tomar una decisión:Estos señores quieren una granja con animales y los animales pertenecen aestas tierras. Se quedan.Y doña Clotilde, entre lágrimas, tuvo que despedirse de susamigos los animales uno por uno.
  • 7. Aunque los animales se quedaron desolados, la nueva familiaque compró la granja les resultó simpática. Tenían niños pequeños que sepasaban el día acariciándoles y, claro, eso les encantaba. Pero pronto sedieron cuenta de que ya nada volvería a ser como antes.Era una familia de ciudad Eso significaba que poco o nada sabíandel campo. No sabían ordeñar una vaca y Luli empezó a engordartanto que si le hubieran dado un puntapié habría salido rodando.
  • 8. No sabían cuidar a un cerdo y Popi se pasaba el día limpio,oliendo a colonia y comiendo ensalada de puturrufú.No sabían cultivar y cada vez que Ayo intentaba hacer su trabajo leregañaban y le castigaban sentado al borde del campo para que no lovolviera a pisar.No sabían que hacer con la lana de la oveja y los rizos de Nitacrecían y crecían hasta liar las patas de Larry, las piernas de los niños ytodo lo que pillaban, con la consiguiente regañina de sus papás, quepensaban que aquel animal era un incordio.
  • 9. Las cosas siguieron igual durante toda la primavera y el verano ,pero al comenzar el otoño su suerte volvió a cambiar. La familiaregresó a la ciudad . Los papás tenían que trabajar y los niñosvolverían al colegio para estudiar matemáticasNi siquiera se dieron cuenta de que los animales se quedarían solos todo elInvierno . Y se fueron dejándolos solos y abandonados
  • 10. Y así Luli , Popi , Ayo , Nita y Larryvolvieron a sus quehaceres cotidianos y convirtieron cada día en una fiesta.Nita aprendió a ordeñar a Luli . Ayo cambió losinstrumentos de labranza por un instrumento con el que, por fin, pudotrasquilar a Nita . Larry aprendió a sembrar para ayudar aAyo en sus labores del campo. Y Popi se revolcó por elbarro, empezó a oler a chamusquina y se comió todos los desperdicios queiba encontrando.
  • 11. Cuando empezó a florecer la primavera , la familia de laciudad regresó a la granja. Estaban dispuestos a venderla de nuevo, puestoque se dieron cuenta de que no entendían muy bien cómo llevar una granjani sus animales. Y cuál fue la sorpresa de todos éstos cuando vieron llegara Doña Clotilde y a Don Pepe… ¿cómo es que habían vuelto de la playa?
  • 12. La cosa estaba clara: Doña Clotilde echaba mucho de menos a susanimales y Don Pepe admitió que vivir en la playa no era igualque hacerlo en su querida y tranquila granja. Pero no venían solos… dentrode una caja grande llena de agua se dieron cuenta Luli,Popi, Ayo, Nita y Larry de que había algomoviéndose de lado a lado sin parar….¡era un pez!, pero habíaalgo más... Volando por los revoloteaba otro animal que parecía no tenerpatas… ¡era un ave!
  • 13. Me llamo Tino , soy un pez y vengo del mar. Éste que vuela tanalto es mi amigo Tom y se pasa el día volando, volando y volando .Es una gaviota. Los dos decidimos venir a vivir a la granja con DoñaClotilde y Don Pepe , porque son muy buenos con losanimales y porque siempre nos hemos preguntado cómo serían los animalesque caminan por la tierra.Pues entonces ya hemos hecho todos nuestro sueño realidad- respondieronlos animales de la granja- porque nosotros también queríamos saber cómoserían los animales que viven bajo el agua y los que tienen alas.
  • 14. Pero después de tanto trabajo en la granja, los animales se merecían undescanso, así que cuando Doña Clotilde y Don Pepese echaban la siesta en el sofá , todos ellos se reunían paracontarse cosas de su lugar de origen y así aprendieron que hay tres tiposde animales: los que caminan por la tierra , los que nadan en elmar y los que vuelan . Y junto a sus dueños que lesquerían mucho, vivieron todos muy felices en la granja ,esperando que algún día pudieran viajar a la playa para conocer a todoslos amigos de Tino y Tom .
  • 15. FIN