Portafolio.
Electiva Cpc
Integrantes:
Cirley Pedroza
Pilar Cely
Lúdica
Proviene del latín LUDUS.
Lúdica/ dícese de lo perteneciente o relativo al juego.
 La lúdica corresponde a la c...
Los Juegos Didácticos
 Los juegos son una actividad amena de recreación que sirve de
medio para desarrollar capacidades...
La creatividad
 Es una conjugación de factores psicológicos de un individuo que hacen
que las personas puedan generar p...
El juego
 El juego es la acción y efecto de jugar, entretenerse, travesear, retozar,
con el juego los niños se divierte...
Aportaciones de los juegos
tradicionales:
Favorecen la comunicación.
Desarrollan el lenguaje oral.
Favorecen la acepta...
Imaginación
 Es la capacidad del ser humano para la creación de la imaginación
con forma nueva, es la representación de...
Inclusión
 La educación inclusiva se asocia frecuentemente con la
participación de los niños con discapacidad en la esc...
Gracias por su
Atención
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
Portafolio electiva cpc
of 16

Portafolio electiva cpc

Electiva cpc
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Career      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio electiva cpc

  • 1. Portafolio. Electiva Cpc Integrantes: Cirley Pedroza Pilar Cely
  • 2. Lúdica Proviene del latín LUDUS. Lúdica/ dícese de lo perteneciente o relativo al juego.  La lúdica corresponde a la conducta del juego y el campo en el que se manifiesta esta conducta, dado por el espacio del individuo y el espacio de las relaciones que produce. A través del juego los niños y niñas descubren el mundo y a sí mismo, adquieren nuevas destrezas, se vuelven más competentes en el lenguaje, asumen diferentes roles y al presentar situaciones de la vida real, se enfrentan a emociones complejas.  Los objetos lúdicos, comúnmente denominados juguetes, destinados al entretenimiento, diversión y recreación, sin un fin de transmisión de saberes específicos.
  • 3. Los Juegos Didácticos  Los juegos son una actividad amena de recreación que sirve de medio para desarrollar capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, por lo que en este sentido el aprendizaje creativo se transforma en una experiencia feliz.  La didáctica es una disciplina que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.
  • 4. La creatividad  Es una conjugación de factores psicológicos de un individuo que hacen que las personas puedan generar productos con una serie de características: Novedoso: nuevo ingenioso, inédito. Efectivo: funcional, útil, generativo. Ético: con propósitos positivos.  La creatividad se demuestra en resultados tangibles o intangibles, producido por personas con talento creativo, el cual ha sido una confabulación de habilidades cognitivas con el ambiente propicio para su desarrollo.  Pensamiento orientado a la creatividad:  Pensamiento divergente, orientado a ampliar perspectivas, transformación o producción múltiple, producción de variabilidades, procesos básicos de pensamiento, pensamiento complejo.
  • 5. El juego  El juego es la acción y efecto de jugar, entretenerse, travesear, retozar, con el juego los niños se divierten.  Piaget realizo una descripción completa de los principales tipos de juegos que van aprendiendo cronológicamente en la infancia.  Juego individual: al principio el niño juega solo sin tener en cuenta a los demás. Este tipo de juego es frecuente antes de los dos años.  Juego paralelo: es un tipo de juego individual, parece que los niños juegan juntos pero no hay ninguna relación entre ellos, observan a sus iguales sistemáticamente, modificado a veces el propio juego por imitación del juego que ven realizando a los demás. Normalmente, este tipo de juego es más frecuente entre los 2 y 4 años.  Juego compartido: juegan juntos organizando entre todos el juego, se observa este tipo de juego a partir de los 4 años.
  • 6. Aportaciones de los juegos tradicionales: Favorecen la comunicación. Desarrollan el lenguaje oral. Favorecen la aceptación de las reglas. Facilitan la integración social. Desarrollan habilidades. Permiten el descubrimiento y conocimiento del entorno. Ayudan a mejorar el auto estima.
  • 7. Imaginación  Es la capacidad del ser humano para la creación de la imaginación con forma nueva, es la representación de ideas que después se transforman en cosa materiales o en actos prácticos del hombre, consiste en un ejercicio de abstracción de la realidad, la creación de algo nuevo que al principio únicamente es una forma de ideas.
  • 8. Inclusión  La educación inclusiva se asocia frecuentemente con la participación de los niños con discapacidad en la escuela común o de otros alumnos etiquetados “ con necesidades educativas especiales”, sin embargo, es un concepto más amplio, ya que su foco de atención es la transformación de los sistemas educativos para atender a la diversidad, eliminando las barreras que experimentan diversidad, eliminando las barreras que experimentan muchos alumnos, por diferentes causas, para aprender y participar.
  • 9. Gracias por su Atención

Related Documents