Ponte
en mi
lugar.
Misión
Proyecto pensado para ser desarrollado en entornos
educativos, con la idea de dar a reflexionar a cerca de
nuestros...
Descripción
La idea de este proyecto es dar a conocer al alumnado de los
Centros Educativos las barreras existentes para l...
Objetivos
Sensibilizar al alumnado y fomentar que
aprendan a ponerse en el lugar del otro antes
de realizar una acción.
Ex...
Objetivos
Conocer los diferentes tipos de
discapacidad y sus características
Conocer a personas con discapacidad y
poder c...
Factor Transformador del Territorio
Ponte en mi lugar pretende concienciar
y sensibilizar al alumnado ante la
discapacidad...
Ponte en mi lugar
of 7

Ponte en mi lugar

Proyecto de Guadalinfo "Ponte en mi lugar"
Published on: Mar 6, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Ponte en mi lugar

  • 1. Ponte en mi lugar.
  • 2. Misión Proyecto pensado para ser desarrollado en entornos educativos, con la idea de dar a reflexionar a cerca de nuestros conocimientos, y en especial, de nuestra ignorancia de la vida de los demás, de sus miedos, sus deseos, tristezas, necesidades e inquietudes,... “aprendiendo a vivir con los demás”. La idea parte para que el alumnado cambie su mirada, conozcan la palabra empatía y sepan ponerse en el lugar de los demás, que cambien su percepción hacia las personas que tienen diferentes capacidades y que presten más atención en lo que poseen y en lo que carecen.
  • 3. Descripción La idea de este proyecto es dar a conocer al alumnado de los Centros Educativos las barreras existentes para las personas discapacitadas, tipos de discapacidad,..., pudiendo experimentar y ponerse en el lugar de una persona discapacitada y viendo todas las barreras que deben superar día a día. Este proyecto será una forma sensibilizar y de fomentar valores y actitudes que mejoren la convivencia, pudiendo “apreciar la diferencia” desde otro punto de vista, siendo un aprendizaje muy valioso para nuestra sociedad.
  • 4. Objetivos Sensibilizar al alumnado y fomentar que aprendan a ponerse en el lugar del otro antes de realizar una acción. Experimentar y reflexionar sobre las barreras que existen.
  • 5. Objetivos Conocer los diferentes tipos de discapacidad y sus características Conocer a personas con discapacidad y poder conocer como viven su día a día. Fomentar valores y actitudes para mejorar la convivencia.
  • 6. Factor Transformador del Territorio Ponte en mi lugar pretende concienciar y sensibilizar al alumnado ante la discapacidad, con la principal misión que se creen valores cooperación, aceptación de las diferencias, tolerancia, solidaridad, respeto,... para mejorar las barreras existentes en nuestra sociedad.