Matemáticas para LOS NIÑOS
Aprendamos matemáticas en el aula utilizando las tic como herramienta de
ayuda interactiva pa...
PRESENTACION
DOCENTE/ESTUDIANTE
 La propuesta para este proyecto es poder trabajar las operaciones básicas de
matemáti...
Problemática
 El problema que se presenta en la IE.TECNOLG.SALESIANO ELOY VALENZUELA
en el área de las matemáticas es q...
Objetivo General
Apoyar a los estudiantes utilizando las TIC’S como herramienta
tecnológica en el área de matemáticas pa...
Qué se esperaba lograr
Lograr que los estudiantes se interesen por las matemáticas
utilizando las TIC’S
Arrojar resulta...
Actividades Propuestas
 Este proyecto se realiza con el fin de lograr que los estudiantes de la
IE.TECNOLG.SALESIANO EL...
Resultados Obtenidos
Se espera que los estudiantes estén de acuerdo con la nueva
metodología de aprendizaje de las mate...
Presentación y Funcionamiento
 La metodología que se quiere implementar para este proyecto es que atravesó de las
herra...
Aprendizajes, conclusiones y
oportunidades
Gracias a este proyecto se puede avanzar en el aprendizaje de los
estudiant...
Contactenos
 Wilson Peñaloza Ortiz
 3142227551
 wilson.ortiz067@hotmail.com

of 10

Portafolio digital wilson peñalosa

diplomado
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio digital wilson peñalosa

  • 1. Matemáticas para LOS NIÑOS Aprendamos matemáticas en el aula utilizando las tic como herramienta de ayuda interactiva para todos en un lapso determinado de tiempo  IE.TECNOLG.SALESIANO ELOY VALENZUELA WILSON PEÑALOSA
  • 2. PRESENTACION DOCENTE/ESTUDIANTE  La propuesta para este proyecto es poder trabajar las operaciones básicas de matemáticas en el aula interactiva utilizando como ayuda las tic, puesto que en la IE.TECNOLG.SALESIANO ELOY VALENZUELA  problema del área de matemáticas es que los alumnos no dominan de la mejor manera, las operaciones básicas como lo son la suma, resta, multiplicación y división.  Esto conlleva a que el aprendizaje sea más lento y se dificulten algunos temas, por esto se quiere implementar el uso de las tic, para de una forma más didáctica e interactiva podamos lograr que los estudiantes del grado NOVENO reafirmen sus conocimientos en el área de matemáticas.  Además queremos dar a conocer la importancia que presenta hoy en día las tic, en el sistema educativo, ya que gracias a la buena utilización de las herramientas tecnológicas los estudiantes pueden de una manera más fácil y ágil acceder a la información que ellos necesiten para su formación académica.
  • 3. Problemática  El problema que se presenta en la IE.TECNOLG.SALESIANO ELOY VALENZUELA en el área de las matemáticas es que los estudiantes no quieren adquirir el conocimiento académico de la forma convencional que se ha venido trabajando con los docentes del área.  Esto trae como efecto que los jóvenes no pongan el empeño suficiente para aprender dicha materia, creando grandes vacíos en sus pre saberes, ya que no cuentan con las bases necesarias para afrontar los retos que trae las matemáticas, esto se debe a que las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división no las manejan y esto les representa el no avanzar en el aprendizaje.  Utilizando las TIC’S podemos desarrollar de una forma más didáctica e interactiva la metodología de aprendizaje de las matemáticas, ya que los estudiantes les gusta mucho el trabajo atravesó de los equipos de cómputo y demás elementos tecnológicos.  Pues para nadie es un secreto que las herramientas tecnológicas en el siglo XXI son muy utilizadas y permiten de una manera más fácil y ágil acceder a la información ya que se nos puede transmitir el conocimiento atravesó de un video, imagen, etc.
  • 4. Objetivo General Apoyar a los estudiantes utilizando las TIC’S como herramienta tecnológica en el área de matemáticas para obtener mejores resultados en su aprendizaje
  • 5. Qué se esperaba lograr Lograr que los estudiantes se interesen por las matemáticas utilizando las TIC’S Arrojar resultados significativos en el aprendizaje y manejo de las matemáticas de una manera interactiva. Buscar que los estudiantes se nivelen frente a los conocimientos básicos del área de matemáticas. Obtener los mejores resultados al finalizar el año en las diferentes pruebas que realizan los estudiantes, tanto a nivel de la institución como del MEN
  • 6. Actividades Propuestas  Este proyecto se realiza con el fin de lograr que los estudiantes de la IE.TECNOLG.SALESIANO ELOY VALENZUELA puedan aprender de una manera más fácil los temas de matemáticas utilizando las TIC’S como herramientas de apoyo.  Con esto lo que se quiere alcanzar es el mejoramiento de los resultados, por parte de los alumnos en el área de matemáticas.  Utilizando las TIC’S como herramienta de apoyo en el aprendizaje de las matemáticas podemos lograr que los alumnos se interesen más por el tema, ya que la metodología puede ser más agradable y didáctica para el estudiante.  Este proyecto es importante para la institución ya que si los alumnos aprenden y se interesan más por la matemáticas, los resultados en las diferentes pruebas que realiza la institución o las pruebas saber 5°, 9° y 11° serán los mejores.  Las TIC’S las podemos relacionar en el área de las matemáticas, a través de los diferentes software que existen para el aprendizaje de la materia, como por ejemplo el geómetra, que es un programa que ayuda a los alumnos a entender geometría de una manera más fácil, didáctica e interactiva.
  • 7. Resultados Obtenidos Se espera que los estudiantes estén de acuerdo con la nueva metodología de aprendizaje de las matemáticas, utilizando las TIC’S como herramienta de apoyo en su proceso de estudio pedagógico. Los cambios que se esperan por parte de los alumnos es un mejor desempeño académico en el área de matemáticas. Se espera observar cambios significativos en los estudiantes frente a la utilización de las TIC’S como apoyo al proceso de formación académica en el área de matemáticas, puesto que la idea es que los estudiantes asuman un amor propio por el aprendizaje.
  • 8. Presentación y Funcionamiento  La metodología que se quiere implementar para este proyecto es que atravesó de las herramientas tecnológicas los alumnos adquieran un mejor conocimiento de las matemáticas y un gusto especial por ellas.  Ya que muchos de los estudiantes no les gustan las matemáticas y crean una barrera que no les permite de la forma tradicional poder adquirir los conocimientos necesarios en la materia.  Las competencias que se ayudan a desarrollar en los estudiantes; son la de investigación, por los diferentes métodos que se encuentran para dar una solución a un problema.  Durante todo el año estaremos trabajando por desarrollar las actividades necesarias con el fin de obtener los mejores resultados al finalizar el año académico.  Los responsables de las actividades, son los docentes del área de matemáticas e informática.  Los logros que se quieren obtener con este proyecto es que los estudiantes aprendan de una manera diferente los conceptos de matemáticas, obteniendo mejores resultados académicos para el beneficio de cada uno de ellos  Los recursos utilizados van hacer los equipos de cómputo, la internet, los diferentes software q existen sobre matemáticas interactivas.
  • 9. Aprendizajes, conclusiones y oportunidades Gracias a este proyecto se puede avanzar en el aprendizaje de los estudiantes en el área de las matemáticas, ya que la idea es lograr que los alumnos aprendan a interesarse por las matemáticas. La implementación de esta nueva metodología es con el fin de lograr llegar de una manera más fácil y ágil a los estudiantes ya que cuando incluimos la tecnología como herramienta de apoyo podemos ver que los estudiantes se interesan más por aprender ya que les gusta estar en contacto con la tecnología y manipularla.
  • 10. Contactenos  Wilson Peñaloza Ortiz  3142227551  wilson.ortiz067@hotmail.com 