Janeth Leal Solano
Docente Preescolar
Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela
Domingo Savio
Sede B
Bucaramang...
1. Problematización
2. Objetivo General
3. Objetivos especificos
4. Indagación
5. Tematización
6. Aplicación
7. Port...
Algunos niños y niñas del grado de
Transición 01 del Instituto
Tecnológico Eloy Valenzuela
Domingo Savio de la Sede B, ...
OBJETIVO GENERAL
Involucrar las TICs para mejorar el trazo de las
vocales en los estudiantes del grado de
Transición 01...
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Motivar a los niños(as) para que se
familiaricen con las vocales por medio de
actividades donde s...
INDAGACIÓN
El Proyecto de Aula “Mis amigas las
vocales” se origina con el propósito de
mejorar la dificultad que poseen...
TEMATIZACIÓN
LAS VOCALES
Diversas actividades
Acompañamiento
Articulación con las TICs
Espacio lúdico – pedagógico
A...
METODOLOGÍA
Seleccionar el tema.
Búsqueda de actividades relacionadas con las TICs.
Clasificación de las actividades lú...
APLICACIÓN
El Proyecto de aula “Mis amigas las vocales” al ser articuladas con las nuevas
herramientas tecnológicas hace...
PORTAFOLIO DIGITAL
http://infantilaprendojugando.url.ph/
Portafolio janeht leal solano
Portafolio janeht leal solano
Portafolio janeht leal solano
Portafolio janeht leal solano
Portafolio janeht leal solano
of 15

Portafolio janeht leal solano

D
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio janeht leal solano

  • 1. Janeth Leal Solano Docente Preescolar Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Domingo Savio Sede B Bucaramanga – Santander Mis amigas las vocales
  • 2. 1. Problematización 2. Objetivo General 3. Objetivos especificos 4. Indagación 5. Tematización 6. Aplicación 7. Portafolio digital
  • 3. Algunos niños y niñas del grado de Transición 01 del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela Domingo Savio de la Sede B, presentan dificultad al realizar el trazo de las vocales; es decir muestran falencias en su direccionalidad. A partir de ello se realizan un conjunto de estrategias integrando las TICs teniendo en cuenta su etapa de desarrollo. PROBLEMATIZACIÓN ¿Cómo lograr que los niños(as) del grado de Transición 01 del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela Domingo Savio de la Sede B, mejoren la direccionalidad al realizar el trazo de las vocales?
  • 4. OBJETIVO GENERAL Involucrar las TICs para mejorar el trazo de las vocales en los estudiantes del grado de Transición 01 del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela Domingo Savio de la Sede B.
  • 5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Motivar a los niños(as) para que se familiaricen con las vocales por medio de actividades donde se integren las TICs. Implementar actividades de direccionalidad en el trazo de las vocales con herramientas TICs de acuerdo a su etapa de desarrollo. Utilizar ejercicios de paint acorde a las etapas de desarrollo de los niños y niñas.
  • 6. INDAGACIÓN El Proyecto de Aula “Mis amigas las vocales” se origina con el propósito de mejorar la dificultad que poseen algunos estudiantes del grado de Transición 01 entre cuatro y cinco años de edad del Instituto Tecnológico Eloy Valenzuela Domingo Savio de la Sede B, de realizar en forma correcta el trazo de las vocales a través diversas estrategias didácticas que permitan ayudar a los estudiantes a superar dicha falencia por medio de la articulación con las TICs.
  • 7. TEMATIZACIÓN LAS VOCALES Diversas actividades Acompañamiento Articulación con las TICs Espacio lúdico – pedagógico Aprendizaje significativo Autonomía Etapas de desarrollo Etapas de desarrollo
  • 8. METODOLOGÍA Seleccionar el tema. Búsqueda de actividades relacionadas con las TICs. Clasificación de las actividades lúdico – pedagógicas. Implementación y ejecución de actividades lúdico pedagógicas. Evidencias del proceso.
  • 9. APLICACIÓN El Proyecto de aula “Mis amigas las vocales” al ser articuladas con las nuevas herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle en un ambiente lúdico pedagógico proporcionando al estudiante un conjunto de diversas actividades que permite mejorar la direccionalidad al realizar el trazo de las vocales. En el desarrollo del Proyecto teniendo en cuenta las pequeñas edades de los niños y niñas se utilizó el programa de Paint, con actividades acorde a sus edades permitiendo hacer una evaluación del proceso que debe ser continuada.
  • 10. PORTAFOLIO DIGITAL http://infantilaprendojugando.url.ph/