El año pasado, en la coyuntura de las elecciones al congreso nació Política Viva. Pero a
pesar de tratarse de una coyuntur...
urbanos, artistas no urbanos, campesinos, presidentes de JAC, reformadores de
política de drogas, cantantes, locos y locas...
of 2

Política viva respalda la candidatura de Donka at al concejo de Bogotá.

El año pasado, en la coyuntura de las elecciones al congreso nació Política Viva. Pero a pesar de tratarse de una coyuntura no nace POR ella, nace de una convicción profunda de la posibilidad de hacer de la política una herramienta de transformación social. Entonces sucedió lo que pocos esperaban… nos encontramos de un momento a otro trabajando de la mano y con la convicción de que lo colectivo y solidario son el objetivo, con que la organización de base, el parche, lo orgánico y militante, lo empírico y aprendiz estábamos trabajando de la mano para sacar adelante un proyecto político en el que ante todo creíamos. Quien lo encarnó no lo hace de manera fortuita: Donka representa en ella misma como persona, el lugar donde logran por fin confluir maneras de hacer política, formas de ver los procesos, parches, organizaciones y demás que parecieran tener modos muy distintos pero que al final no pueden sino complementarse cuando hay una convicción conjunta que los llame.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Política viva respalda la candidatura de Donka at al concejo de Bogotá.

  • 1. El año pasado, en la coyuntura de las elecciones al congreso nació Política Viva. Pero a pesar de tratarse de una coyuntura no nace POR ella, nace de una convicción profunda de la posibilidad de hacer de la política una herramienta de transformación social. Entonces sucedió lo que pocos esperaban… nos encontramos de un momento a otro trabajando de la mano y con la convicción de que lo colectivo y solidario son el objetivo, con que la organización de base, el parche, lo orgánico y militante, lo empírico y aprendiz estábamos trabajando de la mano para sacar adelante un proyecto político en el que ante todo creíamos. Quien lo encarnó no lo hace de manera fortuita: Donka representa en ella misma como persona, el lugar donde logran por fin confluir maneras de hacer política, formas de ver los procesos, parches, organizaciones y demás que parecieran tener modos muy distintos pero que al final no pueden sino complementarse cuando hay una convicción conjunta que los llame. Hoy, continuamos con esa construcción y vemos con alegría que este proyecto no hace sino sumar. La reivindicación de la política como espacio legítimo de cambio, los recorridos personales y colectivos de quienes sostienen este proceso y quienes se van sumando, la convicción profunda de la necesidad de unidad de quienes buscamos honestamente espacios de participación, porque lo hemos construído en nuestro quéhacer diario y profesional, nos muestran que hacemos caminos, dejamos huella y que realmente comienza el cambio. Hoy tenemos una candidata al concejo que reafirmamos, que ha permitido y facilitado que se unan los caminos en el trabajo político con varios sectores otrora enfrentados, marginalizados, sin diálogo al no encontrar un lenguaje. Nos enorgullece estar recorriendo este camino político de la mano de nuestrxs amigxs de Fuerza Común, que han representado eso: la fuerza de lo común para poder generar cambios, honestidad, trabajo y compromiso. Poder descubrir que las diferencias en las maneras de hacer nos alimentan, complementan y sobre todo nos forman día a día. Creemos que estamos ejerciendo pedagogía sobre nosotros mismos y los demás en las maneras de hacer política al mostrar que es posible (tan desgastado en estos días) articularnos en las profundas diferencias de métodos que tenemos, pero con la más fuerte convicción de que nos junta el amor por la transformación social . Lo estamos haciendo día a día en cada persona que convencemos, en cada adhesión, en cada entusiasmo que siente quienes construyen este proyecto. Somos hombres, mujeres, jóvenes, viejos, no tan viejos ni tan jóvenes, hoppers, skaters, graffiteros/artistas
  • 2. urbanos, artistas no urbanos, campesinos, presidentes de JAC, reformadores de política de drogas, cantantes, locos y locas, vanguardistas, académicxs, técnicxs, callejerxs, rurales, nuevas ciudadanías, ciudadanías tradicionales y hasta las viejas construyendo un proyecto en donde todxs cabemos y sobre todo: en el que todxs creemos. Vamos hacia el Concejo de Bogotá, Donka. Tienes a tu familia de hace mucho años que te acompaña, Fuerza Común y a la familia que has venido construyendo y que se la están jugando porque tú representes ese anhelo de cambio que tenemos: Política Viva.

Related Documents