Diplomado Avanzado para la formación de tutores en
Educación a Distancia
Asignatura: Evaluación y Recursos Digitales
Facil...
Con el inicio de este curso estuve llena de expectativas,
que me invadieron de dudas y a medida que iba avanzando
tuve emo...
Elaboración de un
Ensayo
Revisar el material recomendado fue el primer paso, en esta actividad
aprendí que se deben seguir...
Elaboración de Cuadro Comparativo sobre
las Herramientas de autor
Fue un arduo trabajo la realización de este cuadro compa...
Cuadro Comparativo
Trabajo Colaborativo
Gamificación
Criterios de evaluación en la red
Para la realización de esta actividad se trabajo
en base al material
presentado en el ...
Instrumento de evaluación realizado
Realizamos un instrumento de evaluación sencillo, de fácil aplicación.
Basándonos en ...
Material base para el Instrumento realizado
Aplicación del Instrumento de Evaluación
Experiencias conseguidas
Agradecimientos
Esta experiencia deja en mi una huella que
recordaré mucho tiempo, porque entendí que de
los errores tamb...
of 12

Portafolio de Trabajo Evaluación y Recursos Digitales. UNIMET

Trabajo final de la asignatura Evaluación y Recursos Digitales del Diplomado para formación de tutores en EaD de la UNIMET. 2013.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de Trabajo Evaluación y Recursos Digitales. UNIMET

  • 1. Diplomado Avanzado para la formación de tutores en Educación a Distancia Asignatura: Evaluación y Recursos Digitales Facilitadora: Elvira Navas Participante: Dorian Castillo Caracas, noviembre 2013
  • 2. Con el inicio de este curso estuve llena de expectativas, que me invadieron de dudas y a medida que iba avanzando tuve emociones encontradas muchas veces cuando realizaba alguna actividad. A veces me sentí cargada de tanto material que revisar sin saber por donde empezar; pero ante todo afronté la responsabilidad de cumplir, aprendiendo de mis errores, para corregirlos y aplicar lo aprendido en el futuro. Llegué sin conocimientos ni experiencia en el área y creo que termino con algo que me servirá en mi vida profesional como docente.
  • 3. Elaboración de un Ensayo Revisar el material recomendado fue el primer paso, en esta actividad aprendí que se deben seguir los lineamientos para conseguir los resultados deseados, aquí plasmé lo que entendí sobre el tutor virtual y la evaluación basándome en las lecturas.
  • 4. Elaboración de Cuadro Comparativo sobre las Herramientas de autor Fue un arduo trabajo la realización de este cuadro comparativo, por cuanto debimos revisar las herramientas para poder comparar unas con otras; sacar los beneficios de cada una, fortalezas y debilidades. Aprendí nuevas herramientas que me servirán en el desarrollo de mi carrera docente. No fue fácil llegar a las conclusiones porque el trabajo en equipo requiere de tiempo para el intercambio de opiniones y así llegar al resultado final que demostramos con la elaboración del cuadro que está a continuación.
  • 5. Cuadro Comparativo Trabajo Colaborativo
  • 6. Gamificación
  • 7. Criterios de evaluación en la red Para la realización de esta actividad se trabajo en base al material presentado en el grupo, no resultó tan complicado puesto que casi todos partían bajo ciertos criterios comunes; al observar el resultado de mi trabajo me percaté que debí tomar en cuenta puntos que tenían que estar inmersos dentro del mismo; entonces reflexiono nuevamente que hay ciertos lineamientos que pase por alto y no debió ocurrir. Como toda experiencia, ésta me deja aprendizajes que me harán mejorar en el futuro.
  • 8. Instrumento de evaluación realizado Realizamos un instrumento de evaluación sencillo, de fácil aplicación. Basándonos en un documento de la Unesco, -quizás fuera de lo requeridopero bajo los lineamientos solicitados. Es importante tener en cuenta que la Web es amplia en cuanto a su utilización, da para mucho y utilizamos este material por lo novedoso y actualizado, además que en discusiones grupales nos pareció que seria interesante explorar esta alternativa. Me queda de experiencia que no siempre se puede ser innovador y a veces eso puede coartar la motivación; otra experiencia que guiará el futuro como docente.
  • 9. Material base para el Instrumento realizado
  • 10. Aplicación del Instrumento de Evaluación
  • 11. Experiencias conseguidas
  • 12. Agradecimientos Esta experiencia deja en mi una huella que recordaré mucho tiempo, porque entendí que de los errores también se aprende; agradezco a mis compañeros, a la profesora y especialmente a mi equipo de trabajo que con altos y bajos sobrellevamos este tiempo de compartir; donde nos estresamos, reímos y debatimos opiniones, a ellos, grandes profesionales pero sobre todo grandes seres humanos gracias por valorar lo que es realmente importante! Trabajo en equipo, trabajo entre amigos! Hasta pronto…