CALIDAD DE VIDA EN COLIMBIA
ANGIE LORENA APARICIO BERNAL
10-1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INF...
INTRIDUCCIÓN
Este trabajo de realizara con el fin de analizar comprender como se encuentra
Colombia en calidad de vida, ed...
CALIDAD DE VIDA
La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreas diferentes. Bienestar físico
(con conceptos como salud...
EDUCACIÓN EN COLOMBIA
La educación en Colombia se conforma por los niveles de educación
preescolar, educación básica, educ...
ECOMONOMÍA EN COLOMBIA
La economía de Colombia es una economía emergente basada
mayormente en la producción de bienes prim...
PRODUCTO INTERNO BRUTO
El producto interno bruto (PIB), conocido también como producto
bruto interno(PBI) y producto inter...
CONCLUSIONES
oEste trabajo lo realizo con el fin de a a conocer como se encuentra
nuestro país en puntos básicos y lo mas ...
Nanitha aparicio
of 8

Nanitha aparicio

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanitha aparicio

  • 1. CALIDAD DE VIDA EN COLIMBIA ANGIE LORENA APARICIO BERNAL 10-1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA SORACÁ BOYACÁ 2014
  • 2. INTRIDUCCIÓN Este trabajo de realizara con el fin de analizar comprender como se encuentra Colombia en calidad de vida, educación en Colombia, economía en Colombia, Producto Interno Bruto en Colombia y por ultimo tiene unas conclusiones .A continuación explicaremos que se entiende por cada uno de los siguientes temas: Calidad de vida: Es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es complejo, contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo. Educación en Colombia: Se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel superior. La entidad encargada de la coordinación de la misma es el Ministerio de Educación Nacional, que delega en las 78 secretarías de educación la gestión y organización según las regiones. Economía en Colombia: Es una economía emergente, basada mayormente en la producción de bienes primarios sin valor agregado. Se destacada en el ámbito internacional por el importante crecimiento que ha experimentado en la última década y por el atractivo que ofrece a la inversión extranjera. Es la cuarta economía más grande de América Latina, tras Brasil, México y Argentina. En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 31 mayores del mundo. Producto Interno Bruto: Es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
  • 3. CALIDAD DE VIDA La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreas diferentes. Bienestar físico (con conceptos como salud, seguridad física), bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad). Un indicador comúnmente usado para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables: La producción industrial y el crecimiento económico eran, en el pasado, los únicos elementos considerados en el nivel de desarrollo de un país. Aunque esta perspectiva dejaba de lado otros aspectos no tan directamente materiales, que el IDH sí considera. Si bien el IDH, se considera más adecuado para medir el desarrollo, este indicador no incorpora algunos aspectos considerados importantes para la medición del desarrollo, como el acceso a la vivienda, a una buena alimentación y a la cultura y las artes; entre otros.
  • 4. EDUCACIÓN EN COLOMBIA La educación en Colombia se conforma por los niveles de educación preescolar, educación básica, educación media y de nivel superior. La entidad encargada de la coordinación de la misma es el Ministerio de Educación Nacional, que delega en las 78 secretarías de educación la gestión y organización según las regiones. La educación estatal es generalmente más económica que la educación privada. La educación está reglamentada por la ley 115 de 1994 o ley general de educación. La política pública en educación se define a través del plan decenal de educación y los planes sectoriales de educación en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal. La educación formal en Colombia tiene los niveles de educación preescolar, básica (primaria y secundaria o bachillerato), media vocacional y educación superior. La educación que la mayoría de la población cursa comprende preescolar, básica (primaria y secundaria o bachillerato) y media vocacional que suman en total 11 años o más.
  • 5. ECOMONOMÍA EN COLOMBIA La economía de Colombia es una economía emergente basada mayormente en la producción de bienes primarios sin valor agregado. Se destacada en el ámbito internacional por el importante crecimiento que ha experimentado en la última década y por el atractivo que ofrece a la inversión extranjera. Es la cuarta economía mas grande de América latina , tras Brasil, México y Argentina. En la clasificación internacional.
  • 6. PRODUCTO INTERNO BRUTO El producto interno bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno(PBI) y producto interior bruto, es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año). El PIB es usado como objeto de estudio de la macroeconomía Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo economía sumergida No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles que este para determinadas comparaciones y estudios.
  • 7. CONCLUSIONES oEste trabajo lo realizo con el fin de a a conocer como se encuentra nuestro país en puntos básicos y lo mas importante y dar a conocer como esta nuestro país a nivel mundial. Esto nos da a concluir que Singapur tiene mejor educación y calidad de vida

Related Documents