PORTAFOLIO # 3 – VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO
EFRAÍN DE JESÚS MORA VIZCAÍNO - Administrador de Empresas
PORTAFOLIO DE EVALUACIÓN
 Básicamente el desarrollo de este portafolio
se basa en la idea expuesta anteriormente
de imple...
TIPO DE AUDIENCIA
 Menores acogidos por los distintos
programas de ayuda y desarrollo a la
primera infancia.
 Agentes ed...
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
El objetivo es descubrir las habilidades informáticas y la
predisposición tanto de los agentes ...
MEDIOS DE DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO
 Obviamente las distintas redes sociales que
existen hoy en día y aquellas que es...
POSIBILIDADES DE DISEMINACIÓN (COMPARTIR
INFORMACIÓN)
 En cuanto a diseminar la información en los infantes, sin
duda, si...
Teniendo en cuenta que en mi país (Colombia) la mayor parte de Instituciones
Educativas y/o Fundaciones sin ánimo de lucro...
CONCLUSIONES
 Teniendo en cuenta que mi proyecto se basa
en el entrenamiento o coaching, me gustaría
terminar mi presenta...
of 8

Portafolio de evaluación (práctica # 3)

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de evaluación (práctica # 3)

  • 1. PORTAFOLIO # 3 – VISIBILIDAD Y DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO EFRAÍN DE JESÚS MORA VIZCAÍNO - Administrador de Empresas
  • 2. PORTAFOLIO DE EVALUACIÓN  Básicamente el desarrollo de este portafolio se basa en la idea expuesta anteriormente de implementar el coaching como herramienta empresarial y educativa para incrementar el desempeño de los agentes educativos y el aprendizaje de los infantes que estén acogidos por las distintas fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que se dedican al cuidado y desarrollo de la primera infancia en la ciudad de Sincelejo (Colombia).
  • 3. TIPO DE AUDIENCIA  Menores acogidos por los distintos programas de ayuda y desarrollo a la primera infancia.  Agentes educativos.  Cuidadores y/o encargados de velar por el bienestar de los niños en los horarios extra- escolares.
  • 4. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN El objetivo es descubrir las habilidades informáticas y la predisposición tanto de los agentes educativos como de los infantes y de sus padres y/o cuidadores a mejorar tanto cognitivamente como social y humanamente a través de los distintos tipos de entrenamiento (coaching) presenciales y virtuales. De tal manera que se convierta en un proceso de mejoramiento continuo donde todos los participantes resulten favorecidos y los objetivos tanto individuales como organizacionales se puedan cumplir a cabalidad. A través de:  Encuestas físicas y on-line.  Focus Group.  Cuestionarios.  Mesas redondas.
  • 5. MEDIOS DE DISEMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO  Obviamente las distintas redes sociales que existen hoy en día y aquellas que están en pro de surgir prontamente, por ejemplo:
  • 6. POSIBILIDADES DE DISEMINACIÓN (COMPARTIR INFORMACIÓN)  En cuanto a diseminar la información en los infantes, sin duda, sitios como Youtube, Blogger y los distintos portales para crear un espacio de manera que ellos aprendan de una forma interactiva son de gran utilidad para mejorar y perfeccionar su aprendizaje.  En cuanto tiene que ver con los agentes educativos, sitios como LinkedIN, Skype, Twitter, Facebook, Slideshare y demás información con licencias abiertas son de gran importancia para compartir y aumentar sus conocimientos para posteriormente retroalimentar a los infantes.  En cuanto a los padres de los menores y/o cuidadores, sesiones en vivo o pre-grabadas a través de Youtube o Skype con otros padres o agentes educativos de otras ciudades podrían ser de gran importancia para su aprendizaje.
  • 7. Teniendo en cuenta que en mi país (Colombia) la mayor parte de Instituciones Educativas y/o Fundaciones sin ánimo de lucro se encuentran dirigidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sería de gran ayuda que mucha de esa información descrita anteriormente se fomentara a través de los distintos vínculos pertenecientes a su página web : (http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF).
  • 8. CONCLUSIONES  Teniendo en cuenta que mi proyecto se basa en el entrenamiento o coaching, me gustaría terminar mi presentación manifestando que tanto en la vida personal como laboral existen distintas dificultades a afrontar, y que cuando las superamos sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero siempre cada acto que realizamos lo podemos realizar aún mejor, y así algún día estar un poquito más cerca de la excelencia. Gracias.

Related Documents