Prevención de la discapacidad
causada por accidentes de tránsito
Según datos de la
Organización Mundial de la
Salud (OMS),...
Prevención de la discapacidad
causada por accidentes de tránsito
+
Prevención de la discapacidad
causada por accidentes de tránsito
El ser humano puede prevenir este tipo
de situaciones de ...
Otras causas
Factor mecánico:
•Vehículo en condiciones no
adecuadas para su operación
(sistemas averiados de
frenos, direc...
Prevención de la discapacidad
causada por accidentes de tránsito
Se consiente y
no seas una
persona más
que contribuya
al ...
of 5

Prevención de la discapacidad por medio de accidentes de tránsitos.

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Health & Medicine      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prevención de la discapacidad por medio de accidentes de tránsitos.

  • 1. Prevención de la discapacidad causada por accidentes de tránsito Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “cada día, hasta 140.000 personas se lesionan en las carreteras y calles del mundo. Más de 3.000 mueren y unas 15.000 quedan con una discapacidad de por vida.” Las cifras deberían ser motivo de alarma y acción, pues “para el 2020 se estima un crecimiento en un 60%, con lo que los traumatismos por accidentes de tránsito se habrán convertido en un factor principal de la carga mundial de morbilidad y lesiones.” Los accidentes de tránsito son la causa principal del tipo de discapacidad que se puede prevenir, sin embargo, no existen en Venezuela autoridades competentes que cimbren conciencia con respecto al grave impacto que esto causa en la sociedad.
  • 2. Prevención de la discapacidad causada por accidentes de tránsito +
  • 3. Prevención de la discapacidad causada por accidentes de tránsito El ser humano puede prevenir este tipo de situaciones de muchas maneras. He aquí la serie de cosas que no se deben hacer mientras se maneja un vehículo, de esta manera se previene la discapacidad: ×Conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes. ×Realizar maniobras imprudentes por parte del conductor. ×Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos. ×Atravesar un semáforo en rojo, desobedecer las señales de tránsito. ×Circular por el carril contrario. ×Conducir a exceso de velocidad. ×Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche. ×Manejar el carro en condiciones de salud física y mental no aptas.
  • 4. Otras causas Factor mecánico: •Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión). •Mantenimiento inadecuado del vehículo. Factor climatológico y otros: •Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos. •Semáforo que funciona incorrectamente.
  • 5. Prevención de la discapacidad causada por accidentes de tránsito Se consiente y no seas una persona más que contribuya al aumento de la discapacidad adquirida por medio de un accidente de tránsito.

Related Documents