Y los bandos involucrados
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
(1936-1939)
Pulido, Sinead
Trujillo, Evany
La Guerra Civil Española
La guerra más grande, cruel y destructiva de la historia de
España. Una guerra que acabó con la ...
LAS CAUSAS DE LA GUERRA CIVIL
ESPAÑOLA
Una economía atrasada, incapaz de satisfacer al pueblo;
 Una oligarquía terrateni...
La España Republicana
Entre los bandos de esta Guerra Civil se pueden distinguir
dos, por una parte los partidarios del G...
Y el bando Sublevado, que se llamó a sí mismo bando Nacional
“nacionalistas”, institucionalizado inicialmente en la Junta...
Mapa representativo de los
bandos
La guerra civil_española
of 7

La guerra civil_española

Guerra civil española
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La guerra civil_española

  • 1. Y los bandos involucrados LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936-1939) Pulido, Sinead Trujillo, Evany
  • 2. La Guerra Civil Española La guerra más grande, cruel y destructiva de la historia de España. Una guerra que acabó con la vida de más de 500.000 personas de todo tipo de clase y condición, una batalla muchas veces librada entre amigos o incluso miembros de una misma familia, un conflicto civil que además constituyó la antesala de una Segunda Guerra Mundial que ya parecía inevitable en Europa.
  • 3. LAS CAUSAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Una economía atrasada, incapaz de satisfacer al pueblo;  Una oligarquía terrateniente preocupada por sus beneficios e incapaz de realizar los cambios más elementales; Una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos, con una pequeña oligarquía poderosa, unas clases bajas en continuo crecimiento, una clase media insuficiente para servir de elemento equilibrador; Y una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión.
  • 4. La España Republicana Entre los bandos de esta Guerra Civil se pueden distinguir dos, por una parte los partidarios del Gobierno del Frente Popular elegido democráticamente para presidir la II República Española los cuales era comúnmente conocidos como "republicanos", aunque también contaban con el apoyo de todas las fuerzas antifascistas: comunistas, anarquistas, socialistas, miembros de los sindicatos mayoritarios obreros e incluso nacionalistas vascos y catalanes.
  • 5. Y el bando Sublevado, que se llamó a sí mismo bando Nacional “nacionalistas”, institucionalizado inicialmente en la Junta de Defensa Nacional sustituida por el nombramiento de Francisco Franco como Generalísimo y Jefe del Gobierno del Estado. Estuvo integrado por la fascista Falange Española, los carlistas, los monárquicos alfonsinos de Renovación Española y gran parte de los votantes de la CEDA, la Liga Regionalista y otros grupos conservadores.
  • 6. Mapa representativo de los bandos