Portafolio de Evaluación
Semana 3
Visibilidad y Diseminación del conocimiento
Por Eliene Alves Gonçalves
El 16 de sept...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
1. Objetivos
 Adquirir nuevos conocimientos sobre el uso de
las TICs en el ...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
Con miras a sobre todo aumentar la participación
del alumnado en una determin...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
2. Público Objetivo
 Estudiantes de lengua extranjera de la Educa-ción
Prim...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
3. ¿Cómo?
 A través de juegos elaborados por mí o por la
comunidad educativ...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
 Algunos juegos fueron elaborados en cartulina para
realización de actividad...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
 He creado una página en facebook
(MiRinconCastellano) la cual alimento con ...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
4. Evidencias
 Creación de dos perfiles en facebook, uno para el alumnado
y...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
5. Instrumentos de evaluación para co-lectar
criterios de la visibilidad
La...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
6. Conclusiones
El uso de los RAE en el aula está resultando de grande
valí...
Diseño de las Estrategias
de Diseminación
7. Modelo de la encuesta
Conteste con una nota de 0 a 10 donde 0 significa
q...
¡Muchas Gracias!
of 12

Portafolio evaluacion-semana-3-eliene

Portafolio de Evaluación - Semana 3 - Tecnológico Monterrey
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio evaluacion-semana-3-eliene

  • 1. Portafolio de Evaluación Semana 3 Visibilidad y Diseminación del conocimiento Por Eliene Alves Gonçalves El 16 de septiembre de 2014
  • 2. Diseño de las Estrategias de Diseminación 1. Objetivos  Adquirir nuevos conocimientos sobre el uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje;  Conocer nuevas herramientas para el fortaleci-miento del guion de clase; y  Administrar herramientas que faciliten la pre-paración de contenidos en línea.
  • 3. Diseño de las Estrategias de Diseminación Con miras a sobre todo aumentar la participación del alumnado en una determinada asignatura, o en todas, disminuyendo el desinterés y la apatía ante el contenido presentado.
  • 4. Diseño de las Estrategias de Diseminación 2. Público Objetivo  Estudiantes de lengua extranjera de la Educa-ción Primaria, Secundaria, Bachillerato y cur-sos libres de idiomas;  Profesores de lenguas extranjeras como se-gunda lengua; y  Otros usuarios en general, autodidactas.
  • 5. Diseño de las Estrategias de Diseminación 3. ¿Cómo?  A través de juegos elaborados por mí o por la comunidad educativa, para fijar lo explicado teoricamente y también con actividades lúdi-cas disponibles en línea; y  Presentación de pequeños videos que aborden el vocabulario/la gramática presentada.
  • 6. Diseño de las Estrategias de Diseminación  Algunos juegos fueron elaborados en cartulina para realización de actividades en grupo o en parejas;  Actividades en la pizarra interactiva (juegos de me-moria, por ejemplo) Con miras a un aprendizaje cooperativo  Otros directamente de la web, aprovechando que to-dos, o por lo menos un 90% del grupo trae su móvil y habitualmente las escuelas ofrecen un acceso a inter-net.
  • 7. Diseño de las Estrategias de Diseminación  He creado una página en facebook (MiRinconCastellano) la cual alimento con infor-maciones sencillas y resumidas sobre la lengua española. De esta manera, todos que a ella accedan pue-den ver, comentar y hasta mismo hacerme pre-guntas directamente para aclarar dudas.
  • 8. Diseño de las Estrategias de Diseminación 4. Evidencias  Creación de dos perfiles en facebook, uno para el alumnado y otro para el grupo de profesores de donde trabajo.  Sitios de internet como Videoele.com Todoele.net Videotecaeducativa.blogspot.com.es Santillana.com.es Didactalia.com profedele.es, etc.
  • 9. Diseño de las Estrategias de Diseminación 5. Instrumentos de evaluación para co-lectar criterios de la visibilidad Las marcas “me gusta” en la página; La buena disposición para la realización de nue-vas actividades lúdicas en el aula; y Encuesta entre el alumnado y profesores sobre las prácticas adoptadas, con un resultado bas-tante positivo (un 100% de aceptación).
  • 10. Diseño de las Estrategias de Diseminación 6. Conclusiones El uso de los RAE en el aula está resultando de grande valía para el aprendizaje del alumnado y el intercambio de las informaciones, los conceptos adquiridos entre pa-res, puesto que siempre finalizo una actividad lúdica con una puesta en común entre los participantes; y En lo personal, este curso ha incrementado mis compe-tencias docentes no solo con el uso de los RAE sino tam-bién por la mejor disposición en llegar hacia el alumnado, ofreciéndome una visión más ancha de lo que significa ser docente y “encantar” con una clase.
  • 11. Diseño de las Estrategias de Diseminación 7. Modelo de la encuesta Conteste con una nota de 0 a 10 donde 0 significa que no es pertinente y 10 muy adecuado: - ¿En qué medida el recurso publicado le fue de utili-dad en su aprendizaje? (____) - ¿Cómo valoraría la recepción del recurso por el gru-po de alumnos? (____) - ¿En qué medida le parece pertinente recomendarlo? (____)
  • 12. ¡Muchas Gracias!