Nadine versus Cosas
Los dimes y diretes en torno a su entrevista por el Día de la Madre.
Imagen de Andrés Edery para la We...
 Contexto
La Revista Cosas consiguió una entrevista con la Primera Dama para el
día 13 de abril. El tema era el Día de la...
Sobre Alan García y el Apra, Heredia comentó que
la acusaron de querer manejar las elecciones para
elegirse en el 2016, pe...
Además, admitió que continuará
viajando con los ministros a
provincias, aunque un poco menos
que antes debido a que en la ...
Respecto a la propuesta del
Premio Nobel, Mario Vargas
Llosa, para que sea candidata el
2021, calificó al escritor como su...
Nadine cuestionó al ex premier Villanueva, a quien
calificó como "zorro de la política". Además dijo que "le
quedó grande ...
 ¿Por qué Nadine quiso censurar su entrevista?
La noticia del momento, a parte de las reveladoras declaraciones de Nadine...
Luego de esto, Nadine Heredia y la Revista Cosas intercambiaron tuits:
 #NadineVersusCosas
Como era de esperarse, las redes
sociales hicieron eco del asunto.
Además, el entrevistador, Gabriel
Gargurevich, publicó ...
 ¿El off-the-record es sagrado?
La ética periodística es casi inexistente en nuestro país y muchos periodistas hacen uso ...
of 10

Nadine Heredia en la Revista Cosas.

Un resumen sobre los dimes y diretes en torno a su entrevista por el Día de la Madre.
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Government & Nonprofit      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nadine Heredia en la Revista Cosas.

  • 1. Nadine versus Cosas Los dimes y diretes en torno a su entrevista por el Día de la Madre. Imagen de Andrés Edery para la Web de El Comercio.
  • 2.  Contexto La Revista Cosas consiguió una entrevista con la Primera Dama para el día 13 de abril. El tema era el Día de la Madre, sin embargo, durante la conversación con el periodista Gabriel Gargurevich se tocaron también temas políticos. Luego de eso, Palacio de Gobierno intervino pidiendo a la revista que no se publique la entrevista. Cosas no cedió a la presión y ante esto Nadine mandó una carta notarial para que no se publiquen las fotos en las que salían sus hijos. Versión NO Publicada de la entrevista a Nadine: https://www.scribd.com/embeds/221090489/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true
  • 3. Sobre Alan García y el Apra, Heredia comentó que la acusaron de querer manejar las elecciones para elegirse en el 2016, pero que fue una cortina de humo para que el líder aprista se limpiara de los cargos que pesan sobre él a través de un recurso que consiguió moviendo sus tentáculos en el Poder Judicial.  Declaraciones Además, llamó “carga montón político” a las acusaciones sobre los supuestos preparativos para una reelección conyugal en el 2016. Sin embargo, Heredia fue clara en decir que no postulará el 2016. Imágenes extraídas de la Web de El Comercio.
  • 4. Además, admitió que continuará viajando con los ministros a provincias, aunque un poco menos que antes debido a que en la última reunión del gabinete se acordó que ya no viajaría tanto con ellos. En cuanto a su rol de primera dama, indicó que luego de una sesión en el Ejecutivo se decidió una "contra estrategia" para que ella siga apoyando al presidente. Imágenes extraídas de la Web de El Comercio.
  • 5. Respecto a la propuesta del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, para que sea candidata el 2021, calificó al escritor como su fan. Heredia reconoció que algunas veces ve iniciativas legislativas con ministros o asesores, pero en calidad de presidenta del Partido Nacionalista. Imágenes extraídas de la Web de El Comercio.
  • 6. Nadine cuestionó al ex premier Villanueva, a quien calificó como "zorro de la política". Además dijo que "le quedó grande el cargo" y que "no jugó derecho con el gobierno", por sus supuestos vínculos con el Apra y el Fujimorismo. También contó que Villanueva solía declarar a los medios que “iban a cambiar Ministros”, e incluso luego del fallo de La Haya, el ex Premier quería cambiar al titular de Defensa, Pedro Cateriano, y a la canciller Eda Rivas, sin considerar que aún faltaban trazar las coordenadas de dicha sentencia. Imágenes extraídas de la Web de El Comercio.
  • 7.  ¿Por qué Nadine quiso censurar su entrevista? La noticia del momento, a parte de las reveladoras declaraciones de Nadine Heredia, es el supuesto intento de censura a la entrevista que concedió a la revista Cosas. La salida de la publicación se retrasó como consecuencia de una carta notarial enviada por la primera dama. La editora general de la revista Cosas, Isabel Miró Quesada, sostuvo en entrevista con Augusto Álvarez Rodrich, que la idea era retratar a la primera dama como madre, con sus hijos, y que días después, luego que se le envío una copia, Heredia llamó para pedir que no salieran las respuestas sobre política. "Preguntaba con quién tenía que hablar (para que no salga la parte política). Después empezamos a recibir llamadas de empresarios con quienes ella había hablado, personas cercanas a nosotros”. Isabel Miró Quesada.
  • 8. Luego de esto, Nadine Heredia y la Revista Cosas intercambiaron tuits:  #NadineVersusCosas
  • 9. Como era de esperarse, las redes sociales hicieron eco del asunto. Además, el entrevistador, Gabriel Gargurevich, publicó su versión en su cuenta oficial de Facebook, donde entre otras aclaraciones, dice: “Lo que se acordó con el despacho de prensa de la Primera Dama fue la realización de un perfil sobre Nadine. (…) Para mí, como periodista, esos temas de coyuntura política pertenecen al perfil, por supuesto, pues también la perfilan, revelan al personaje. Y eso no se habló “off the record”. G. Gargurevich.
  • 10.  ¿El off-the-record es sagrado? La ética periodística es casi inexistente en nuestro país y muchos periodistas hacen uso de declaraciones off the record, por eso es mejor tener cuidado con las declaraciones que se dan y no pecar de confiados, así el entrevistador sea una persona de nuestra “confianza”. Ahora, ¿el intento de censura fue real o es una estrategia política? El Efecto Streisand La famosa actriz quiso censurar de una web unas fotografías de su mansión. ¿El resultado? La foto fue vista por casi 500 mil personas en sólo un mes y se convirtió en caso de estudio. El fenómeno se ha repetido literalmente cientos de veces. Tú puedes borrar algo de determinado sitio de Internet pero el resultado siempre será el mismo: llamar la atención sobre el caso y conseguir que la comunidad replique la información al infinito.

Related Documents