UNIDAD II. Planeación de un proyecto con modelos de
gestión del aprendizaje para fomentar la competencia de
diseño de ambi...
*
*Desarrollo de pensamiento crítico.
*Habilidades de búsqueda de información.
*Identificar a la innovación como eje trans...
*
*La Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del
Río” C.C.T. 15DTV0043W, San Cristóbal Tecolit,
Zinacantepec, México, cue...
*
*Existen cursos dentro del catálogo ofrecido por SEIEM,
que incluyen la capacitación en el manejo de Tic´s. En
la instit...
*
of 5

Portafolio 2 evidencia modelos de gestión del aprendizaje

MODELOS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL ÁMBITO ESCOLAR
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio 2 evidencia modelos de gestión del aprendizaje

  • 1. UNIDAD II. Planeación de un proyecto con modelos de gestión del aprendizaje para fomentar la competencia de diseño de ambientes innovadores *
  • 2. * *Desarrollo de pensamiento crítico. *Habilidades de búsqueda de información. *Identificar a la innovación como eje transversal para el diseño de estrategias de ambientes de aprendizaje. *Investigación. *Comunicación (difusión del proyecto en un medio).
  • 3. * *La Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” C.C.T. 15DTV0043W, San Cristóbal Tecolit, Zinacantepec, México, cuenta con un total de siete grupos y un docente para cada uno, se cuenta con aula de medios y telemática, de tal manera que se hace uso de ellas como recurso para reforzar los temas incluidos en el currículo e investigaciones para el desarrollo de proyectos, sin embargo algunos equipos no se encuentran en óptimas condiciones para promover el cambio de manera efectiva e incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo.
  • 4. * *Existen cursos dentro del catálogo ofrecido por SEIEM, que incluyen la capacitación en el manejo de Tic´s. En la institución se han impartido cursos al 100% de docentes para la utilización del pizarrón electrónico en el aula telemática, pero fue corta. Se ha tomado capacitación por parte de Microsoft en materia de los software: word, power point y excel (aunque no a todos los docentes). Con la finalidad de brindar apoyo y asesoría a los profesores para mejorar su práctica y transformarla hacia las nuevas necesidades del mundo actual. *Los alumnos reciben la capacitación por parte de los mismos docentes, sin embargo hace falta la gestión de personal especializado para su asesoría.
  • 5. *