ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, EN LA ESCUELA. MINIATLETISMO. ...
INTRODUCCION.Este proyecto tiene como finalidad, que el futuro docente en educación físicaconozca y adquiera aprendizajes ...
JUSTIFICACION.El proyecto miniatletismo es de suma importancia para el niño u adolescente;ya que se pretende desarrollar s...
ACTIVIDADES A REALIZAR.-30mts planos-25mts con vallas-4x25 (estafeta)-Lanzamiento de bala-Lanzamiento de disco-Lanzamiento...
- Lanzamiento de martillo se utilizara una pelota de esponja y un palo de 15 cm. de largo, este se amarara con un ...
of 5

Preyecto Mini- Atletismo

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Travel      News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Preyecto Mini- Atletismo

  • 1. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA, EN LA ESCUELA. MINIATLETISMO. LÒPEZ PUERTO SAYURI 6º SEMESTRE GRUPO” B”. EDUCACIÒN FÌSICA. L.E.F. BERNARDO E. COUTIÑO TRUJILLO.
  • 2. INTRODUCCION.Este proyecto tiene como finalidad, que el futuro docente en educación físicaconozca y adquiera aprendizajes nuevos acerca del atletismo y como llevarlo acabo en los diferentes niveles de educación básica, siempre y cuandoadaptándolo a la edad y necesidades de cada alumno o individuo. Así comotambién la convivencia de padres e hijos para fomentar valores como lacooperación, compañerismo, socialización, todos los valores formativos paraque el niño lo vaya identificando.El miniatletismo Se constituye como un modelo de iniciación deportiva diferenteal deporte tradicional; y se manifiesta como un modelo deportivo orientado a losfines que persigue la educación física actual, ajustando la práctica física ydeportiva de los miniatletas, no restringiendo su participación, ni en relación alas modalidades deportivas que lo componen, ni a cuestiones de discriminaciónde género, condición social o nivel de habilidad motriz, y por tanto, haciendo desu práctica un hecho global o multidisciplinar.En este proyecto se llevaran a cabo las actividades de:100mts planos110 con vallas4x100 (estafeta)Lanzamiento de balaLanzamiento de discoLanzamiento de jabalina.Lanzamiento de martillo.Todo esto adaptándolo al nivel y edad del niño u adolescente, esto parafavorecer su desarrollo motriz del individuo.
  • 3. JUSTIFICACION.El proyecto miniatletismo es de suma importancia para el niño u adolescente;ya que se pretende desarrollar sus capacidades y destrezas básicas. Así comotambién valores formativos como son: confianza, cooperación, compañerismo,respeto, igualdad, tolerancia.Y favorecer en la convivencia de padres e hijos, el miniatletismo traebeneficios al niño en esta edad de preescolar y primaria, pues van adquiriendoaprendizajes nuevos, a través de las nuevas experiencias vividas y así obteneresa educación integral en el niño.A la escuela le beneficia estos tipos de eventos pues le da prestigio yreconocimiento, fomentando así la actividad física en los alumnos. OBJETIVOS. - Desarrollar habilidades y destrezas motrices en los educandos para favorecerlos en su vida cotidiana. - Que el niño se habitué a la práctica o actividad física. - Desarrollar sus capacidades básicas. - Desarrollar valores formativos como: cooperación, compañerismo, igualdad, tolerancia, respeto. - La convivencia entré padres e hijos. - Que el niño aprenda a socializarse y convivir con compañeros y padres.
  • 4. ACTIVIDADES A REALIZAR.-30mts planos-25mts con vallas-4x25 (estafeta)-Lanzamiento de bala-Lanzamiento de disco-Lanzamiento de jabalina.-Lanzamiento de martillo. MATERIALES A UTILIZAR. - La carrera de 4x25 mts se utilizara una estafeta de 15cm de largo, esta pintada de color amarillo. - En el lanzamiento de bala se utilizará una pelota de béisbol. - En el lanzamiento de disco se utilizaran platos de plástico de color blanco. - Lanzamiento de jabalina, este se hará con un palo de escoba se partirá a la mitad y se le hará una punta tipo flecha, esta deberá estar pintada de rojo.
  • 5. - Lanzamiento de martillo se utilizara una pelota de esponja y un palo de 15 cm. de largo, este se amarara con un lazo, pasando por la pelota. CONCLUSION.El proyecto miniatletismo es de gran utilidad para el educador físico, pues através de este, desarrolla, estimula y motivan alumno a realizar una actividadfísica o ya sea una categoría o rama determinada del atletismo, la cual el niño uadolescente puede practicar en un futuro para el bien de el y sobre salir enalgún aspecto, así también favoreciendo su salud. Este proyecto al ponerlo en practica se adquirirán nuevos aprendizajes yconocimientos, también se puede adecuar este mismo, a otro nivel en estecaso en secundaria, pero aquí con otras reglas adecuarlo según el nivel y laedad de los alumnos. Es importante fomentar el atletismo desde el primer nivel básico que eneste caso es preescolar, para que el niño vaya conociendo, aprendiendo ypracticando este deporte que es el atletismo y llevar una idea para cuandopase u se encuentre en otro nivel básico educativo en donde se utilice o se lepresente otra vez este. Este proyecto será de gran utilidad para el futuro educador físico puestendrá ya una base en la cual guiarse para poderlo aplicar en el nivel educativo,de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos.

Related Documents