PORTAFOLIO DE
TRABAJO
Evidencia de la 2da. Semana del curso Innovación Educativa.
Por: Erika Torres Ochoa
La Paz, B.C.S. s...
MARCO CONTEXTUAL
 Se imparte la asignatura de bioquímica en
nivel superior en la carrera de biología
marina.
 El estudio...
PROMBLEMÁTICA
 Mediante una cátedra tradicional, el
estudio de las biomoléculas y la función
que realizan dentro de la cé...
OBJETIVO DE BÚSQUEDA
 Identificar material de apoyo con el que
se pueda trabajar tanto en clase como en
un ejercicio para...
FUENTES DE INFORMACIÓN
UTILIZADAS
 http://computo.sid.unam.mx/Bioquimica/
 http://bq.unam.mx/wikidep/pmwiki.php/
Main/Ma...
PRODUCTOS ESPERADOS
 Un foro de discusión elaborado por los
estudiantes y el profesor
 Un documento editado en colaborat...
Las 4 “R”
 Reutilizable. Los recursos son básicos para
la lectura y profundizar en el tema.
 Revisión. Otros recursos no...
RESULTADOS OBTENIDOS
 La búsqueda en colaborativo entre
estudiantes y profesor logró un
compendio de recursos los cuales ...
CONCLUSIONES
 La búsqueda de REAs es enriquecedora e
inclusive en colaborativo puede ser muy
satisfactoria.
 El estudio ...
Portafolio de trabajo eto
of 10

Portafolio de trabajo eto

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de trabajo eto

  • 1. PORTAFOLIO DE TRABAJO Evidencia de la 2da. Semana del curso Innovación Educativa. Por: Erika Torres Ochoa La Paz, B.C.S. septiembre 2013
  • 2. MARCO CONTEXTUAL  Se imparte la asignatura de bioquímica en nivel superior en la carrera de biología marina.  El estudio de las biomoléculas y el metabolismo celular puede llegas a ser muy complejo si no podemos palpar nuestro conocimiento.  Es indispensable centrar al estudiante en la funcionalidad de lo que está estudiando.
  • 3. PROMBLEMÁTICA  Mediante una cátedra tradicional, el estudio de las biomoléculas y la función que realizan dentro de la célula, puede llegar a ser complicado.  El apoyo de material en donde muestre imágenes e inclusive se simule su función, llega a ser un apoyo clave para la comprensión del contenido de las unidades de competencia.
  • 4. OBJETIVO DE BÚSQUEDA  Identificar material de apoyo con el que se pueda trabajar tanto en clase como en un ejercicio para llevar a casa  El cual permita un foro de discusión abierta entre el profesor y el alumno hasta llegar a hacer un documento propio del grupo el cual finalice en el producto de clase y sea considerado la evidencia de la actividad.
  • 5. FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS  http://computo.sid.unam.mx/Bioquimica/  http://bq.unam.mx/wikidep/pmwiki.php/ Main/MaterialesDidacticos  http://www.temoa.info/es  http://www.brenda-enzymes.org/  http://www.youtube.com/  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ ◦ Cabe mencionar que sólo se colocaron las más utilizadas, sin embargo no son las únicas.
  • 6. PRODUCTOS ESPERADOS  Un foro de discusión elaborado por los estudiantes y el profesor  Un documento editado en colaborativo por equipos base y revisado por el profesor  Un examen tipo diseñado por cada alumno que sirvió para identificar los puntos clave del tema
  • 7. Las 4 “R”  Reutilizable. Los recursos son básicos para la lectura y profundizar en el tema.  Revisión. Otros recursos nos sirven para identificar conceptos que se utilizarán en otro contexto después de un análisis de la información.  Remezcla. Complementamos la información con otros textos y lo visto en el aula.  Redistribución. Se comparte en la plataforma del grupo y sirve a mesa de discusión.
  • 8. RESULTADOS OBTENIDOS  La búsqueda en colaborativo entre estudiantes y profesor logró un compendio de recursos los cuales fueron sometidos a revisión y remezcla.  Muchos de los recursos serán reutilizables y sometidos a revisión.  También se han diseñado recursos nuevos.
  • 9. CONCLUSIONES  La búsqueda de REAs es enriquecedora e inclusive en colaborativo puede ser muy satisfactoria.  El estudio de las biomoléculas con estas herramientas se ha vuelto mucho más amigable y los jóvenes tienen más disposición e interés en ellas.

Related Documents