En un maravilloso planeta, en muy, muy lejano, que tenía
cuatro mundos muy, muy distintos; vivía una ranita con su
mamit...
Otro mundo, era verde, todos sus objetos eran verdes, múltiples
verdes, desde los más claros a los más oscuros.
Y por úl...
Cuando la ranita se dio cuente que su mamita lloraba por eso,
Se propuso estudiar en la escuela con más entusiasmo
Y no ...
La división por una y dos cifras, las hiciera sin inconvenientes.
cuando estuvo en el grado 5° las manejaba muy bien, les...
Narrativas digitales grado 5°
of 5

Narrativas digitales grado 5°

Narrativas digitales para niñ@s con temáticas semi-libres. TIC educativas. El deber ser de la informática siglo XXI. 2014
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narrativas digitales grado 5°

  • 1. En un maravilloso planeta, en muy, muy lejano, que tenía cuatro mundos muy, muy distintos; vivía una ranita con su mamita. Los mundos eran hermosos y todo aquel que los visitaba aprendía algo muy bueno que le serviría toda la vida. Uno permitía ver al cielo y desde donde se observara se veían planetas de colores como dulces que se quieren comer. Otro tenía en sus jardines maravillosas flores de todos los colores y perfumes maravillosos.
  • 2. Otro mundo, era verde, todos sus objetos eran verdes, múltiples verdes, desde los más claros a los más oscuros. Y por último, en este lugar todo volaba, rocas, autos siderales, el agua en gotas y por líneas definidas. Todo volaba. Un día la ranita con su mamá se fueron a visitar esos sitios Pero se dieron cuenta que no sabían cuanto les devolvían, si pagaban algo, si podían ahorrar o no y otras cosas que pusieron triste a la mamá ranita.
  • 3. Cuando la ranita se dio cuente que su mamita lloraba por eso, Se propuso estudiar en la escuela con más entusiasmo Y no volver a ver a su “viejita” sufrir por esta causa. En el país que parecía de dulce le enseñaron a sumar, todo allí se trataba de sumas. En el de las flores, aprendió a restar. En el de los planetas comprendió la razon de la multiplicación. Se sabe las tablas de multiplicar para cualquier dirección y sin ningún tipo de orden. En el último, donde todo vuela, la orientaron para que
  • 4. La división por una y dos cifras, las hiciera sin inconvenientes. cuando estuvo en el grado 5° las manejaba muy bien, les sacaba dos decimales y siempre las probaba para que estuvieran bien. Ahí comprendió, como enseñanza de vida que todo lo que se propusiera con disciplina, respeto y hábitos de estudio; lo lograría, sin importar el esfuerzo, porque las recompensas son muy bonitas. Mamá ranita siempre estuvo muy orgullosa de su hijita la ranita. Colorín colorado…