PLANIFICACION DE LENGUA
ALUMNA: ESTELA GLADYS RODRIGUEZ
ESCUELA: Remedios Escalada de San Martín
GRADO: 2do
MATERIA: LENGU...
¿Por qué le ocurrió esto al personaje?
¿Qué notan de diferente de esta historia con otros cuentos que han leído
anteriorme...
2) Ordená estas acciones ; numerando del 1 al 5:
5-A la mañana se había convertido en iguana
2- La niña no cosió la manta
...
of 3

PLANIFICACIÓN DE PREZI

FBVKSDHTVJBGTDLIKJNBJK
Published on: Mar 6, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - PLANIFICACIÓN DE PREZI

  • 1. PLANIFICACION DE LENGUA ALUMNA: ESTELA GLADYS RODRIGUEZ ESCUELA: Remedios Escalada de San Martín GRADO: 2do MATERIA: LENGUA CONTENIDO: La leyenda, concepto-comprensión lectora OBJETIVOS: - Identificar una leyenda - Disfrutar de la literatura - Realizar la comprensión lectora del texto - Participar activa y respetuosamente en todas las actividades propuestas. Desarrollo: Saludaré a los alumnos y les comentaré que he traído una historia para mostrarles. A continuación les haré ver un trabajo (realizado en el programa PREZI link : https://prezi.com ) en el cual se relata la Leyenda de la Iguana. Se aclarará, en caso de que sea necesario, las dudas que surjan por parte de los alumnos, como por ejemplo, significados de palabras. A continuación se indagará a los alumnos en forma oral sobre lo visto con preguntas como: ¿Qué cuenta la historia? ¿Qué pasa con el personaje? ¿Qué le ocurrió al personaje?
  • 2. ¿Por qué le ocurrió esto al personaje? ¿Qué notan de diferente de esta historia con otros cuentos que han leído anteriormente? Con estas preguntas se buscará explicar el concepto de leyenda: LA LEYENDA ES LA NARRACIÓN DE HECHOS IMAGINARIOS QUE SE TRANSMITEN DE GENERACION EN GENERACIÓN. Se preguntará si conocen otras leyendas. ¿Cuáles? Y se les pedirá que las cuenten. También semostrarán otras leyendas como por ejemplo: La leyenda “El Cóndor”, “La Quena” etc., se elegirá una y se leerá. Luego se trabajará en el pizarrón con las imágenes de la leyenda pidiendo a los niños que ordenen y ubiquen las secuencias de la misma. A continuación se les pedirá que escriban en sus cuadernos: Fecha Me llamo…. Actividad N° Área: LENGUA – LEYENDA LA LEYENDA ES LA NARRACIÓN DE HECHOS IMAGINARIOS QUE SE TRANSMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y QUE EXPLICAN A VECES EL ORIGEN DE LAS COSAS. Luego se les pedirá que realicen las siguientes actividades. 1) Escribí1, 2, 3 para ordenar las escenas de la leyenda (se les entregará una fotocopia con tres imágenes de la leyenda la cual deberán ordenar la secuencia en forma ordenada)
  • 3. 2) Ordená estas acciones ; numerando del 1 al 5: 5-A la mañana se había convertido en iguana 2- La niña no cosió la manta 1- La niña tenía una sola manta y se le rompió 4- La niña pasó la noche temblando de frio 2- Llegó el invierno y la niña necesitó la manta 3) Responder las siguientes preguntas: a- ¿Qué cosa no quería coser la niña? b- ¿Cuántas mantas tenía la niña? c- ¿Qué pasó cuando llego el invierno? d- ¿Dónde tuvo que ir a cobijarse una noche la niña? e- ¿Qué le pasó a la niña en la mañana siguiente? 4) Esta leyenda da origen a: Una flor El sol Una iguana 5) Conta la leyenda en tu casa y practica la lectura de la misma. Luego de socializar las respuestas se dará por terminada la clase