Instituto Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey ITESM
Materia: Integración de Tecnologías Emergentes
en los Pr...
EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO
1
En lo educativo
La asignatura me permitió consolidar conceptos
y aprendizajes en torno a las Tecn...
EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO
2
En lo disciplinar
Aprendí una metodología efectiva para la elaboración de propuestas
educativas i...
EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO
3
En lo social y ambiental
He adquirido aprendizajes y elaborado nuevos paradigmas en torno
a cómo ...
4
FIN
of 5

Portafolio4 fidelecontrerasmaradey

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio4 fidelecontrerasmaradey

  • 1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Materia: Integración de Tecnologías Emergentes en los Procesos Educativos Docente titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Docente tutora: Mtra. Claudia Carolina Rodríguez Miranda Presentado por: Fidel E. Contreras Maradey Código: A01319442 PORTAFOLIO DE PRESENTACIÓN
  • 2. EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO 1 En lo educativo La asignatura me permitió consolidar conceptos y aprendizajes en torno a las Tecnologías Emergentes TE, y su potencial como apoyo y soporte de verdaderos procesos de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, me amplió el panorama sobre los recursos tecnológicos que, al integrarse de forma intencionada y justificada, pueden enriquecer y facilitar el quehacer docente, y mejorar sustancialmente el interés por los objetos de estudio y aprendizaje por parte de los discentes.
  • 3. EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO 2 En lo disciplinar Aprendí una metodología efectiva para la elaboración de propuestas educativas innovadoras con soporte o apoyo en tecnologías emergentes y utilización de recursos educativos abiertos en medios digitales. También, adquirí conciencia sobre la importancia de investigar en torno a la educación y su integración con tecnologías disruptivas para el mejoramiento continuo y generación de propuestas novedosas con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje; aprovechando las bondades de lo tecnológico. De igual forma, gané conciencia sobre la investigación, como necesidad y vehículo para contribuir en la construcción de conocimientos que puedan servir como antesala y guía para el desarrollo de nuevos trabajos y estudios en el ámbito que conjuga lo educativo y digital.
  • 4. EL MÁXIMO DE MI MÁXIMO 3 En lo social y ambiental He adquirido aprendizajes y elaborado nuevos paradigmas en torno a cómo lograr innovaciones educativas, con la integración de Tecnologías Emergentes TE y uso de Recursos Educativos Abiertos REA, enriqueciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, contribuyendo con los objetivos del milenio de llevar la educación cada vez a más personas y de erradicar el analfabetismo: aprovechando las posibilidades mediales exclusivas del mundo digital y que rompen las limitaciones de distancia, tiempo , espacio, ubicación espacial y de almacenamiento, entre otras, que se daban con la educación tradicional. De igual manera, concibo lo tecnológico y digital como una forma de dar freno al consumo excesivo de recursos naturales en la elaboración de papel y otros elementos de uso frecuente en la educación presencial y que impactan de forma negativa el medio ambiente, que hoy debemos proteger.
  • 5. 4 FIN