¿Porqué existe el Caos en
Transmilenio?
Pensamiento Sistémico
Caos
A diario, los Bogotanos nos enfrentamos
con el Sistema Transmilenio.
un sistema de transporte Organizado cuyo
objetiv...
Sistemas Involucrados
Sistema Social:
Transmilenio está diseñado para
personas de clase Media-Baja,
quienes tienen una lim...
Sistemas Involucrados
Sistema Educativo:
Sin lugar a dudas, la educación está
fallando cuando vemos jóvenes que
empujan a ...
Sistemas Involucrados
Sistema Familiar:
Debemos tener en cuenta que la
educación de un ser humano empieza
desde casa. Las ...
Sistemas Involucrados
Sistema Gubernamental:
La gente siempre está culpando al
gobierno de Colombia acerca de
todos los pr...
Conclusión
Los Bogotanos, y el pueblo
Colombiano en general debe e
incluso tiene que entender que tiene
el poder de cambia...
of 7

Porqué existe el caos en transmilenio

Actividad Sena
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Self Improvement      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Porqué existe el caos en transmilenio

  • 1. ¿Porqué existe el Caos en Transmilenio? Pensamiento Sistémico
  • 2. Caos A diario, los Bogotanos nos enfrentamos con el Sistema Transmilenio. un sistema de transporte Organizado cuyo objetivo sería el de facilitar el transporte por la ciudad de Bogotá. sin embargo, aunque su funcionalidad cumple con velocidad asegurando una llegada rápida a un destino, ¿Porqué todos los días vemos peleas, buses retrasados, empujones, robos, acosos, falta de tolerancia, etc… Es culpa de Transmilenio, del alcalde, de los Bogotanos, de la policía?
  • 3. Sistemas Involucrados Sistema Social: Transmilenio está diseñado para personas de clase Media-Baja, quienes tienen una limitación a la hora de adquirir vehículos de transporte. La clase social no determina el comportamiento del ser humano; sin embargo, se puede apreciar que en las zonas más vulnerables, el caos es mayor. Groserías, empujones, robos, falta de respeto por mayores y mujeres embarazadas.
  • 4. Sistemas Involucrados Sistema Educativo: Sin lugar a dudas, la educación está fallando cuando vemos jóvenes que empujan a una señora de 3ra edad por conseguir una silla, o cuando un joven finge sueño en una silla azul mientras una mujer en embarazo aguanta los incómodos traspiés. Es responsabilidad del sistema educativo incrementar la cultura y el respeto por los demás, así como el comportamiento humano en sitios de asistencia pública.
  • 5. Sistemas Involucrados Sistema Familiar: Debemos tener en cuenta que la educación de un ser humano empieza desde casa. Las familias deben asegurar desde una temprana edad que los valores y la cultura sean inculcados como un hábito de vida. Así como el incentivar el uso de la lectura en reemplazo de la televisión, la lectura brinda al individuo un vocabulario más amplio y además brinda una capacidad de raciocinio superior a una persona que solo ve TV.
  • 6. Sistemas Involucrados Sistema Gubernamental: La gente siempre está culpando al gobierno de Colombia acerca de todos los problemas, y puede que sí sean los culpables de la gran mayoría, sin embargo cada individuo debe poner su grano de arena para hacer de esta ciudad y este país un sitio de mejor calidad de vida. Los entes gubernamentales son culpables debido a que la corrupción y la falta de interés por las clases media-baja hacen que los problemas pasen a ser algo cotidiano sin cambio alguno.
  • 7. Conclusión Los Bogotanos, y el pueblo Colombiano en general debe e incluso tiene que entender que tiene el poder de cambiar cualquier situación difícil y hacer de Colombia un país de primer mundo. El secreto está en el respeto por los demás, el estudio y autoestudio, la disciplina, tolerancia y el dejar de quejarnos por todo para aprender a generar soluciones en vez de más problemas.

Related Documents