Universidad Politécnica de Tlaxcala
Ingeniería Industrial
Ética Profesional
Preservación del medio Ambiente
PRESERVACION DEL MEDIO
HAMBIENTE
La ética ambiental o ética del ambiente es
la parte de la filosofía y la ética aplicada que
considera las relaciones ética...
 Conservación ambiental, conservación de las
especies, conservación de la naturaleza o protección
de la naturaleza son al...
El ser humano, a medida que avanza está
destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o
naturales que quedan; está extin...
Las generaciones futuras no podrán ver ya
muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver.
Es más, el ser humano no sólo es...
of 6

Preservacion del medio hambiente

PRESENTACION
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Preservacion del medio hambiente

  • 1. Universidad Politécnica de Tlaxcala Ingeniería Industrial Ética Profesional Preservación del medio Ambiente
  • 2. PRESERVACION DEL MEDIO HAMBIENTE
  • 3. La ética ambiental o ética del ambiente es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, g eografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de la investigación filosófica
  • 4.  Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
  • 5. El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general.
  • 6. Las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de la naturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.