La puntualidad es la obligación para terminar unatarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un p...
 Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo ...
 Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean La cualidad in...
La puntualidad
of 4

La puntualidad

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La puntualidad

  • 1. La puntualidad es la obligación para terminar unatarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.
  • 2.  Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están esperando. Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am. En las culturas que valoran puntualidad, retrasarse es equivalente a demostrar desprecio por tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones.
  • 3.  Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados. La puntualidad es la cortesía de los reyes. La puntualidad es él alma de la cortesía.

Related Documents