PRESUPUESTO
Definición dada
por
Burbano, Jorge
E. (Pág. 405)
“El presupuesto es una
expresión cuantitativa de
los objetiv...
Definición presentada por
Horngren, Charles T. (Pág. 181):
“Un presupuesto es la expresión
cuantitativa de un plan de acc...
Definición
presentada por
Gómez
Rondón, Francisco
(Pág. 1-1):
“El presupuesto es una
representación en términos
contables ...
Pere Nicolás
Elaboración y Control
de Presupuestos
Un presupuesto es un plan
detallado en el que figuran
explicitas tanto...
Ing. Carlos Andrés Sánchez
Presupuesto es la estimación
programada, de manera sistemática, de
las condiciones de operació...
of 5

presupuesto concepto

definiciones generales de presupuestos
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - presupuesto concepto

  • 1. PRESUPUESTO Definición dada por Burbano, Jorge E. (Pág. 405) “El presupuesto es una expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales y un medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Para que sea efectivo debe estar bien coordinado con la gerencia y los sistemas de contabilidad”. Gabriela Martínez Clavijo
  • 2. Definición presentada por Horngren, Charles T. (Pág. 181): “Un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción propuesto por la gerencia para un periodo especifico, y una ayuda para coordinar todo aquello que se necesita para implantar dicho plan, y sirve como un proyecto a seguir por la compañía en un periodo futuro. Un presupuesto financiero cuantifica las expectativas de la administración con respecto a utilidad, flujos de efectivo, y situación financiera”.
  • 3. Definición presentada por Gómez Rondón, Francisco (Pág. 1-1): “El presupuesto es una representación en términos contables de las actividades a realizar por una organización, para alcanzar determinadas metas, y que sirve como instrumento de planificación, de coordinación, y control de funciones”.
  • 4. Pere Nicolás Elaboración y Control de Presupuestos Un presupuesto es un plan detallado en el que figuran explicitas tanto las previsiones de ingresos como las necesidades de adquisición y consumo de recursos materiales y financieros para un determinado periodo de tiempo. Es una previsión de futuro expresada cuantitativamente en términos monetarios. El presupuesto es el elemento central de Control Presupuestario.
  • 5. Ing. Carlos Andrés Sánchez Presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo, determinado. También es la expresión cualitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.

Related Documents