¿Por qué no estudian los adolescentes?Por: Irma Reina Ruiz Vega.Psicóloga
¿Por qué razón quieren que estudie su hijo/a?¿Qué hace que unosestudien y otros no? ¿De quién es la responsabilidad? ...
Para que puedan serautosuficientes eindependientes.Para alcanzar sus metas, quepuedan disfrutar y sentir elgusto por lo qu...
¿Qué hace que unos pocos si estudian?  Para que una Persona Aprenda , hace falta PODER, capacidad y condiciones ma...
I. PODER APRENDER: Capacidad o CI: Fenómenos complejo, depende de herencia genética y estimulación...
 La mayoría tienen una CI Media, que le hace posible el aprendizaje Escolar. Un pequeño % de personas tienen una ...
 Voluntad: es la fuerza que motiva, ejercicio, esfuerzo personal en pequeños detalles, repetición de actos buenos. L...
 Responsabilidad de padres en la educación, abarca los estudios también. Éstos son medio para la Formación ...
 Existe una relación directa entre rendimiento escolar y esta etapa de desarrollo, LA ADOLESCENCIA Esta eta...
 Antes: Tenían un marcado afán de aprender, una curiosidad muy amplia, les interesaba todo. Esto se manifestab...
 Antes: Les encantaba destacar en clase y quedar bien con padres/profesores y compañeros. Ser rimero de la clase,...
 La crisis adolescente hace más difícil que hijos/as quieran estudiar y puedan estudiar. El adolescente está t...
 Demuestre interés por todo lo que concierne al colegio. Participe en las actividades del colegio para padres ...
ADEMÁS·Fijarse en cómo estudia:La misma hora.Se concentra.Termina a tiempoDificultades para comprender y/o hacer ...
De el ejemplo enCONSTANCIA,PACIENCIENCIADISPOSICIÓNPARA APOYARLE. BRINDAR LOSMEDIOS PARA QUECUMPLA CON SURESPONSABILIDAD
Por su Atención GRACIAS Bibliografía: Ricardo Regidor Consultas: 2260 5372 Asunto: papá, mamá ...
¿Por qué no estudian los adolescentes?
of 17

¿Por qué no estudian los adolescentes?

En nuestra tercera jornada de la Escuela para padres Garciísta mostramos está presentación a los padres del nivel de tercer ciclo y bachillerato.
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Por qué no estudian los adolescentes?

  • 1. ¿Por qué no estudian los adolescentes?Por: Irma Reina Ruiz Vega.Psicóloga
  • 2. ¿Por qué razón quieren que estudie su hijo/a?¿Qué hace que unosestudien y otros no? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué hacer?
  • 3. Para que puedan serautosuficientes eindependientes.Para alcanzar sus metas, quepuedan disfrutar y sentir elgusto por lo que hacen.Para tener una fuente deingresos y mejorar su vida.
  • 4. ¿Qué hace que unos pocos si estudian?  Para que una Persona Aprenda , hace falta PODER, capacidad y condiciones materiales)  QUERER APRENDER actitud positiva hacia el aprendizaje, ligado a la MOTIVACIÓN, estimulada por el REFUERZO  SABER APRENDER (dominar las estrategias de aprendizaje, aprender  Si un alumno(a) puede, quiere y sabe, APRENDERÁ
  • 5. I. PODER APRENDER: Capacidad o CI: Fenómenos complejo, depende de herencia genética y estimulación o Educación en los 1º. Años 40% herencia y 60% Estimulación. CI como capacidad general, continua en desarrollo hasta la adolescencia, a través del ejercicio, práctica y medios.
  • 6.  La mayoría tienen una CI Media, que le hace posible el aprendizaje Escolar. Un pequeño % de personas tienen una inteligencia inferior, y que necesitan una educación especial, adecuada a sus posibilidades.
  • 7.  Voluntad: es la fuerza que motiva, ejercicio, esfuerzo personal en pequeños detalles, repetición de actos buenos. Las Virtudes inciden en el aprendizaje Orden, Responsabilidad, Constancia, Paciencia, Laboriosidad… Asigne en casa una de ellas.
  • 8.  Responsabilidad de padres en la educación, abarca los estudios también. Éstos son medio para la Formación de la Inteligencia, y la Voluntad de la persona. El Colegio que eligieron los padres es Sólo un complemento Educativo de la familia, nunca SUSTITUTO.
  • 9.  Existe una relación directa entre rendimiento escolar y esta etapa de desarrollo, LA ADOLESCENCIA Esta etapa supone un cambio en su actitud hacia el estudio, y este se da en todos. Su duración dependerá de la reflexión que hagamos con ellos/as, de la importancia que tiene en su vida y para su vida EL ESTUDIO.
  • 10.  Antes: Tenían un marcado afán de aprender, una curiosidad muy amplia, les interesaba todo. Esto se manifestaba en las continuas preguntas que hacían a profesores, padres, etc. Ahora: Les interesan pocas cosas, y esas pocas cosas suelen estar fuera de los libros de texto. Tienen una curiosidad intelectual reducida. Apenas hacen preguntas sobre el estudio.
  • 11.  Antes: Les encantaba destacar en clase y quedar bien con padres/profesores y compañeros. Ser rimero de la clase, afán de superación. Ahora: No les emociona todo eso. Prefieren destacar en otras cosas (cine, conectados), grupo de amigos reducido. Antes: Eran personas activas. Les gustaba actuar; necesitaban hacer cosas para sentirse bien. Por eso disfrutaban haciendo los deberes escolares Ahora: Tienden a ser pasivos; permanecen mucho tiempo sin hacer nada; les cuesta mucho comenzar los deberes; se cansan pronto con lo que hacen; se desaniman ante la primera dificultad que surge.
  • 12.  La crisis adolescente hace más difícil que hijos/as quieran estudiar y puedan estudiar. El adolescente está tan “atrapado” por su drama interior que todo lo demás (los estudios por ejemplo) tiene una importancia secundaria. El fracaso escolar no puede considerarse como un ataque personal a los padres, a causa de unas expectativas exageradas, a veces si.
  • 13.  Demuestre interés por todo lo que concierne al colegio. Participe en las actividades del colegio para padres y hablar a menudo con profesores pueden dar muchas pistas para conocer la situación de los hijos. Hay que dar importancia también a otros temas que para él la tienen. El adolescente necesita urgentemente aprender a motivarse para el estudio, con motivos que interiorice él mismo, de ello dependerá SU FUTURO
  • 14. ADEMÁS·Fijarse en cómo estudia:La misma hora.Se concentra.Termina a tiempoDificultades para comprender y/o hacer algunas tareas. Ofrecerle alternativas a sus dificultades.
  • 15. De el ejemplo enCONSTANCIA,PACIENCIENCIADISPOSICIÓNPARA APOYARLE. BRINDAR LOSMEDIOS PARA QUECUMPLA CON SURESPONSABILIDAD
  • 16. Por su Atención GRACIAS Bibliografía: Ricardo Regidor Consultas: 2260 5372 Asunto: papá, mamá Montessoriano.clinica_apse@hotmail.com

Related Documents