I N T E G R A N T E S :
oP A C H E C O M E N D I E T A K E T T Y F E R N A N D A
oQ U I J I J E M I E L E S E D I T H R O ...
Necesitamos dinero porque nos sirve en
forma indirecta como lubricante para el
comercio y el intercambio.
La demanda de di...
Medio de cambio: La
función más importante del
dinero es servir de medio
de cambio en las
transacciones. Para que su
uso s...
¿Cuál es el costo de
oportunidad de
conservar el dinero?
Es el sacrificio de los
intereses en que se debe
incurrir cuando ...
DOS FUENTES DE DEMANDA DE
DINERO
DEMANDA DE DINERO
PARA TRANSACCIONES
Principalmente, las personas
necesitan dinero porque...
POLITICA FISCAL (DEMANDA DE DINERO)
POLITICA FISCAL (DEMANDA DE DINERO)
of 7

POLITICA FISCAL (DEMANDA DE DINERO)

DAR UNA EXPLICACION BREVE DE COMO FUNCIONA LA POLITICA FISCAL EN LA INFLUENCIA DE LA DEMANDA DE DINERO YA SEA ESTE PARA TRANSACCIONES Y COMO UN ACTIVO
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Economy & Finance      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - POLITICA FISCAL (DEMANDA DE DINERO)

  • 1. I N T E G R A N T E S : oP A C H E C O M E N D I E T A K E T T Y F E R N A N D A oQ U I J I J E M I E L E S E D I T H R O C Í O oQ U I J I J E M I E L E S G E M A M O N S E R R A T E oV E R A I N T R I A G O G E M A E S P E R A N Z A oR E Y E S Z A M B R A N O D I E G O A N D R É S
  • 2. Necesitamos dinero porque nos sirve en forma indirecta como lubricante para el comercio y el intercambio. La demanda de dinero explica los motivos por los que los individuos deciden guardar una parte de su riqueza en forma de dinero, renunciando a la rentabilidad que podrían obtener si colocaran tales recursos en otros activos. La definición de dinero es precisamente la de medio de cambio de la economía, por lo que es por definición el activo más líquido que puede existir Para entender la demanda de dinero, es preciso recordar que la liquidez de un activo es la facilidad con que puede convertirse en el medio de cambio de la economía. La demanda de dinero es por tanto demanda de liquidez frente a otros activos más rentables pero menos líquidos.
  • 3. Medio de cambio: La función más importante del dinero es servir de medio de cambio en las transacciones. Para que su uso sea eficaz, debe cumplir una serie de características: Aceptado comúnmente y generador de confianza Fácilmente transportable Divisible No perecedero, inalterable en el tiempo Difícil de falsificar Unidad de valor: de la misma manera que la longitud se mide en metros, el valor de los bienes y servicios se mide en dinero. Es lo que llamamos precios, que representan el valor de cambio del bien o servicio. Depósito de valor: el dinero permite su acumulación para realizar pagos futuros. La parte de dinero que no se gasta hoy, sino que se guarda para gastarlo en el futuro, se denomina ahorro.
  • 4. ¿Cuál es el costo de oportunidad de conservar el dinero? Es el sacrificio de los intereses en que se debe incurrir cuando se conserva el dinero, en vez de algún otro activo.
  • 5. DOS FUENTES DE DEMANDA DE DINERO DEMANDA DE DINERO PARA TRANSACCIONES Principalmente, las personas necesitan dinero porque sus ingresos y sus gastos no se presentan al mismo tiempo. Por ejemplo, a mí me podrían pagar el último día del mes, pero yo compro alimentos, periódicos, gasolina y ropa durante todo el mes. La necesidad de contar con dinero para pagar compras o transacciones de bienes, servicios y otras cosas constituye la demanda de dinero para transacciones. DEMANDA DE ACTIVOS Además de su uso para transacciones, el dinero es a veces un depósito de valor. El papel del dinero como inversión se examina en la economía financiera, que analiza la forma en que los inversionistas deben invertir sus fondos para alcanzar sus objetivos de la mejor manera posible.

Related Documents