Estudiante: Gerardo Valenzuela
Sección: SAIA-C
C.I: V-26.668.627
Cátedra: Derecho Civil Bienes y Derechos reales.
Facilita...
 Derecho a La propiedad
Consiste en
La concepción legal de la
propiedad parte de la libertad
y el derecho que tienen los
...
 Autonomía: No existe un derecho
con mas poder sobre la cosa.
 Perpetuidad: No lleva en si una
extinción por causa de ti...
 Uso
 Goce
 Disposición
 Actos materiales de goce
y consumo: Recaen sobre
la cosa.
 Actos jurídicos: recaen
sobre el ...
of 4

La propiedad act saia

saia c intensivo 2015
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Law      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La propiedad act saia

  • 1. Estudiante: Gerardo Valenzuela Sección: SAIA-C C.I: V-26.668.627 Cátedra: Derecho Civil Bienes y Derechos reales. Facilitadora: Abg. Eleana Santander Ladera
  • 2.  Derecho a La propiedad Consiste en La concepción legal de la propiedad parte de la libertad y el derecho que tienen los hombres para ejercer cierto poder sobre sus bienes, donde es el Estado quien garantiza esta libertad y derecho, a través de las leyes. Concepto legal: El derecho de propiedad nace justamente, por necesidades sociales. Al principio, las personas vivían en un mundo donde existían tierras, instrumentos de labranza, armas y no existían gobiernos, tribunales y policías. Concepto Filosófico: Es aquello que hace que yo sea yo mismo y siendo yo mismo, dejo que el otro sea lo que quiere ser, que el otro sea él mismo, sea lo que debe y pueda ser. Aquí se desprenden los conceptos de respeto de las propiedades ajenas, y de libertad, así como los valores morales. El concepto económico de la propiedad se basa en la maximización del valor de los bienes o en el mejor uso económico posible de éstos que permiten al propietario obtener diversos beneficios.
  • 3.  Autonomía: No existe un derecho con mas poder sobre la cosa.  Perpetuidad: No lleva en si una extinción por causa de tiempo.  Abstracto: Admite reducción en el volumen de sus poderes. Viene siempre a recuperar la plenitud de los mismos.  Exclusividad: Es la facultad que prohíbe a las demás personas que interfieran en este derecho del propietario.  Plenitud: facultad al titular para todo siempre y cuando no este prohibido. *SUBJETIVOS: Toda persona natural o Jurídica que sea propietaria de un bien. *OBJETIVOS: Elemento de Derecho susceptible de apropiación. *Propiedad incorporal: elementos materiales o inmateriales(derechos de autor o propiedad intelectual).
  • 4.  Uso  Goce  Disposición  Actos materiales de goce y consumo: Recaen sobre la cosa.  Actos jurídicos: recaen sobre el derecho de autor o transferencia a otra persona de los derechos de propiedad.

Related Documents