GUSTAVO ADOLFO ROJAS GARCÍA
El ingeniero de la comida gourmet en Urabá
Gustavo Adolfo Rojas García, Ingeniero Forestal. Ll...
En 2005 decide casarse con su novia Diana Correa y se van a vivir un
año a Apartadó en donde empiezan un emprendimiento co...
oportunidades para progresar y crecer a diferencia de Medellín en
donde la competencia es fuerte.
Gustavo en compañía de D...
of 3

Narrativa foro

.
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Small Business & Entrepreneurship      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narrativa foro

  • 1. GUSTAVO ADOLFO ROJAS GARCÍA El ingeniero de la comida gourmet en Urabá Gustavo Adolfo Rojas García, Ingeniero Forestal. Llega a Apartadó a finales de 1998 trabajando con la Organización Indígena de Antioquia para trabajar con las comunidades indígenas en los municipios de Mutatá, Chigorodó y Apartadó. Siempre que estaba en la región la veía como una zona interesante, el veía oportunidades. En el año 2000 la Unión Europea le ofrece la dirección de un proyecto en Chigorodó de Seguridad Alimentaria con poblaciones indígenas, él acepta el cargo y se va a vivir a ese municipio. Desde ese momento empieza a afianzar sus raíces, a conocer personas y lugares de la región como Necoclí, Apartadó, a pensar siempre qué podía hacer en Urabá.
  • 2. En 2005 decide casarse con su novia Diana Correa y se van a vivir un año a Apartadó en donde empiezan un emprendimiento con un aserrío y una fábrica de muebles, pero por problemas de la sociedad que establecieron el negocio no funcionó y deciden parar la producción. Diana regresa a Medellín para seguir trabajando y establecen viajes para verse y continuar con su matrimonio. Gustavo sigue empecinado en continuar en Urabá con la firme idea de que la región tiene un futuro que en esa época pocos evidenciaban por problemas de orden público y violencia en la zona. Luego las cosas en la región comienzan a cambiar, la violencia cesa y el comercio empieza a organizarse con la aparición del primer centro comercial en Apartadó. En el año 2013 por un negocio que realiza la pareja reciben en parte de pago una carnicería y sin conocer mucho de ese sector siguen trabajando fuertemente y pensando en qué podían diversificar el negocio de las carnes y deciden poner un asadero contiguo al local de la carnicería, elaborando productos propios como carne de hamburguesa, chorizos y embutidos. A raíz de esa diversificaciónDiana decide irse de Medellín a Apartadó para establecerse con Gustavo y pensar en un nuevo negocio vinculado al tema de las carnes para seguir trabajando. Surge entonces el Restaurante San Sebastián Parrilla y Mariscos como un emprendimiento pensando en el nuevo rumbo de Urabá hacia el futuro, visto como un nodo de desarrollo para Antioquia, lo que llevará nuevos visitantes de nuevo orden que busca comida de mar y por supuesto por ser región ganadera una buena oferta de carnes tipo gourmet. Quieren trascender con la marca San Sebastián, con carnes empacadas al vacío, chorizos y cortes gourmet para seguir creciendo como empresa familiar. La mayor motivación de Gustavo y Diana es que Urabá está despertando como región al desarrollo y muestra muchas
  • 3. oportunidades para progresar y crecer a diferencia de Medellín en donde la competencia es fuerte. Gustavo en compañía de Diana quieren establecer este emprendimiento como su fuente de vida para aumentar y complementar su amor por el territorio Urabaense, en donde quieren seguir viviendo y trabajando gracias a la acogida y amor de sus gentes.

Related Documents