PRESUPUESTOS GENERALES
DEL ESTADO 2014
Ley 22/2013, de 23 de diciembre
COTIZACIONES SOCIALES
Para la cotización por Formación Profesional, el
0,70 por 100, siendo el 0,60 por 100 a cargo de la
...
Cotización en los contratos para
la formación y el aprendizaje
Las cuotas por contingencias comunes a cargo del
empresario...
Financiación de la formación
profesional para el empleo I
. Sin perjuicio de otras fuentes de financiación,
los fondos pro...
Financiación de la formación
profesional para el empleo II
En el ejercicio inmediato al que se cierre el
presupuesto, se e...
Financiación de la formación
profesional para el empleo III
El 50 por ciento, como mínimo, de los fondos previstos en el
a...
Financiación de la formación
profesional para el empleo IV
Las empresas que cotizan por la contingencia de formación
profe...
Financiación de la formación
profesional para el empleo V
Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un
crédito de b...
Financiación de la formación
profesional para el empleo VI
Las empresas que durante el año 2014 concedan
permisos individu...
of 9

Presupuestos Generales del Estado 2014

Como afectaran los Presupuestos del 2014 a la Formación.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuestos Generales del Estado 2014

  • 1. PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2014 Ley 22/2013, de 23 de diciembre
  • 2. COTIZACIONES SOCIALES Para la cotización por Formación Profesional, el 0,70 por 100, siendo el 0,60 por 100 a cargo de la empresa y el 0,10 por 100 a cargo del trabajador. El tipo aplicable para la cotización por Formación Profesional en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios establecido en el Régimen General de la Seguridad Social será el 0,18 por 100, del que el 0,15 por 100 será a cargo de la empresa, y el 0,03 por 100 a cargo del trabajador.
  • 3. Cotización en los contratos para la formación y el aprendizaje Las cuotas por contingencias comunes a cargo del empresario y a cargo del trabajador, por contingencias profesionales, por desempleo, al Fondo de Garantía Salarial y por Formación Profesional de los contratos para la formación y el aprendizaje se incrementarán, desde el 1 de enero de 2014 y respecto de las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2013, en el mismo porcentaje que aumente la base mínima del Régimen General.
  • 4. Financiación de la formación profesional para el empleo I . Sin perjuicio de otras fuentes de financiación, los fondos provenientes de la cuota de formación profesional se destinarán a financiar el subsistema de formación profesional para el empleo regulado por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, incluyendo los programas públicos de empleo y formación establecidos en su artículo 28, todo ello con el objeto de impulsar y extender entre las empresas y los rabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía
  • 5. Financiación de la formación profesional para el empleo II En el ejercicio inmediato al que se cierre el presupuesto, se efectuará una liquidación en razón de las cuotas de formación profesional efectivamente percibidas, cuyo importe se incorporará al presupuesto del ejercicio siguiente, en caso de existir signo positivo respecto a las inicialmente previstas para dicho ejercicio.
  • 6. Financiación de la formación profesional para el empleo III El 50 por ciento, como mínimo, de los fondos previstos en el apartado anterior se destinará inicialmente a la financiación de las siguientes iniciativas y conceptos: – Formación de demanda, que abarca las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. – Formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados. – Acciones de apoyo y acompañamiento a la Formación. – Formación en las Administraciones Públicas. – Gastos de funcionamiento e inversión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
  • 7. Financiación de la formación profesional para el empleo IV Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito para la formación de sus trabajadores de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año 2013 el porcentaje de bonificación que, en función del tamaño de las empresas; a) Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 por ciento. b) De 10 a 49 trabajadores: 75 por ciento. c) De 50 a 249 trabajadores: 60 por ciento. d) De 250 o más trabajadores: 50 por ciento.
  • 8. Financiación de la formación profesional para el empleo V Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito de bonificación por empresa de 420 euros, en lugar de un porcentaje. Asimismo, podrán beneficiarse de un crédito de formación, en los términos establecidos en la citada normativa, las empresas que durante el año 2014 abran nuevos centros de trabajo, así como las empresas de nueva creación, cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. En estos supuestos las empresas dispondrán de un crédito de bonificaciones cuyo importe resultará de aplicar al número de trabajadores de nueva incorporación la cuantía de 65 euros.
  • 9. Financiación de la formación profesional para el empleo VI Las empresas que durante el año 2014 concedan permisos individuales de formación a sus trabajadores dispondrán de un crédito de bonificaciones para formación adicional al crédito anual que les correspondería de conformidad con lo establecido en el párrafo primero de este apartado, por el importe que resulte de aplicar los criterios determinados por Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El crédito adicional asignado al conjunto de las empresas que concedan los citados permisos no podrá superar el 5 por ciento del crédito establecido en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal para la financiación de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por formación profesional para el empleo.

Related Documents