PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8
DUDAS SURGIDAS DURANTE EL CÁLCULO ANALÍTICO
- ¿Dónde colocar el Pp...
PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8
También es importante el concepto de estabilidad para intentar solucionar la duda.
...
PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8
- ¿Dónde colocar la N (normal) que se produce como reacción al esfuerzo que
...
PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8
Si la T del cable fuera mayor de la
adecuada la pieza se vería inclinada en
...
of 4

Portafolios2

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Spiritual      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolios2

  • 1. PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8 DUDAS SURGIDAS DURANTE EL CÁLCULO ANALÍTICO - ¿Dónde colocar el Pp de la pieza? ¿Siempre irá en el centro? La pieza de 5cm se encuentra apoyada 1 cm en la pieza inferior y en vuelo los otros 4 cm. Por norma general, siempre hemos colocado el Pp (Peso propio) de una pieza en su centro, pero cuando empezamos los cálculos analíticos nos quedó la duda de si éste debía ir en el centro de la pieza o en el centro de la parte de la pieza que está en vuelo. El centro de gravedad de forma teórica es el punto en el que se concentra el peso de un cuerpo, de forma que si el cuerpo se apoyara en ese punto permanecería en equilibrio. http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_gravedad Ángel Fernández López, Francisco León Muñoz, Álvaro Jesús Osuna Martín, Joaquín 1 Ramos Moreno, Mª Victoria Ramos Serrano, Juan José Raposo González.
  • 2. PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8 También es importante el concepto de estabilidad para intentar solucionar la duda. http://www.mailxmail.com/curso-ejercicio-fisico/estabilidad-centro-gravedad Como respuesta al estudio entendemos que con la tensión del cable y manteniendo la estructura en equilibrio la pieza superior al estar apoyada debe transmitir parte de su masa en la pieza inferior por lo que el Pp no puede estar desplazado, sino en su centro. Por lo que la pieza inferior estaría soportando parte de la masa de las piezas superiores y creando una reacción que se irá incrementando según vallamos añadiendo piezas. Ángel Fernández López, Francisco León Muñoz, Álvaro Jesús Osuna Martín, Joaquín 2 Ramos Moreno, Mª Victoria Ramos Serrano, Juan José Raposo González.
  • 3. PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8 - ¿Dónde colocar la N (normal) que se produce como reacción al esfuerzo que provoca el Pp en la pieza inferior? Si el caso que estudiáramos fuera el siguiente la solución de donde se encontraría la N sería fácil, ya que ésta se encontraría en el único punto de contacto de las piezas. Sin embargo nos encontramos en un caso en el que las piezas están en contacto 1cm una sobre otra, por lo que la normal se puede encontrar a lo largo de ese centímetro. En el momento de hacer los cálculos pensamos que la N debería encontrarse a 0,5 cm, justo en el centro del apoyo ya que indicaría que está perfectamente apoyada, y eso quiere decir que la T (tensión) con la que tira el cable es la adecuada. Ángel Fernández López, Francisco León Muñoz, Álvaro Jesús Osuna Martín, Joaquín 3 Ramos Moreno, Mª Victoria Ramos Serrano, Juan José Raposo González.
  • 4. PORTAFOLIOS. PROBLEMA 2_Grupo R-8 Si la T del cable fuera mayor de la adecuada la pieza se vería inclinada en dirección a la tensión y la N estaría en el único punto de contacto de dicha pieza con la pieza inferior, que es en el comienzo de la pieza superior. Si la T del cable fuera menor de la adecuada la pieza se vería inclinada en la dirección en la que tira el Pp y la N estaría en el único punto de contacto de dicha pieza con la pieza inferior, que es en el final de la pieza inferior. Vamos a suponer un caso idílico y la N se encontrara en todas sus piezas justo en el centro del apoyo, 0,5 cm antes de empezar el vuelo. Así sería si la T con la que se tira de las piezas fuera justamente la adecuada. Ángel Fernández López, Francisco León Muñoz, Álvaro Jesús Osuna Martín, Joaquín 4 Ramos Moreno, Mª Victoria Ramos Serrano, Juan José Raposo González.

Related Documents