MURO’H y PETQUINTA
Por una región
verde
L/O/G/O
¿Qué hacemos hoy con
nuestros residuos sólidos?
 Para dar respuesta a esta
inquietud, la Asociación de
Municipalidad...
¿Qué esperamos conseguir?
Identificar Evaluar
...
Lo básico es el diagnóstico
 El estudio apunta al levantamiento y
sistematización de información, para conocer
cómo ...
Resumen de lo que esperamos
Un diagnóstico de la situación
actual de la Región de O’Higgins
en materia de gestión de su ...
L/O/G/O
of 6

Por una Región Verde

¿Qué hacemos hoy con nuestra basura?Para dar respuesta a esta inquietud, la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins solicitó la realización de un estudio, que ya está ejecutando la consultora PETQUINTA, especialista en temas de desarrollo a nivel regional y nacional.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Devices & Hardware      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por una Región Verde

  • 1. MURO’H y PETQUINTA Por una región verde L/O/G/O
  • 2. ¿Qué hacemos hoy con nuestros residuos sólidos?  Para dar respuesta a esta inquietud, la Asociación de Municipalidades de la Región de O'Higgins solicitó la realización de un estudio, que ya está ejecutando la consultora PETQUINTA, especialista en temas de desarrollo a nivel regional y nacional.
  • 3. ¿Qué esperamos conseguir? Identificar Evaluar las alternativas factibles las deficiencias y para mejorar esta gestión fortalezas de la gestión de de los RSD, en lo posible RSD en la región desde con soluciones una perspectiva sistémica. mancomunadas. Pensando en el futuro regional Proponer Diseñar alternativas de soluciones estrategias que permitan de inversión para la hacer del estudio y sus gestión de los RSD en las resultados, un esfuerzo distintas escalas regional reconocido y territoriales. validado por la comunidad.
  • 4. Lo básico es el diagnóstico  El estudio apunta al levantamiento y sistematización de información, para conocer cómo se manejan los residuos sólidos domiciliarios en las 33 comunas de la Región.  Considera la realización de una encuesta ciudadana a nivel regional y, en paralelo, un diagnóstico comunal en conjunto con las municipalidades y otros actores del manejo y gestión de los RSD regionales, a través de visitas a terreno, georreferenciación, cuestionarios, análisis de fuentes secundarias de información, análisis legales, estudios tarifarios, caracterización de residuos,etc.
  • 5. Resumen de lo que esperamos Un diagnóstico de la situación actual de la Región de O’Higgins en materia de gestión de su Realidad basura domiciliaria. Pensando en el Eficiencia en esta materia, futuro regional con beneficios para la inserción de la economía regional en los mercados Medio Economía internacionales. ambiente Propuestas que permitan disfrutar de un medio ambiente más amigable.
  • 6. L/O/G/O

Related Documents