ROCASMETAMÓRFICAS
FORMACIÓN: Las rocas metamórficas se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfi...
El proceso METAMORFISMO:metamórfico se Elrealiza en estado metamorfismosólido, las ...
Metam o masas rfismo reg ...
Las rocasmetamórficas seclasifican según suspropiedadesfísico-químicas. Losfactores quedefinen las rocasmetamórficas sondo...
Textura foliada: Sus cristales se colocan de forma alargada o en forma de laminas. Algunas de ellas son la pizarr...
EJEMPLOS:Los esquistos son rocas que hansufrido un metamorfismo másintenso. Presentan foliación algodeformada y los fósile...
El Gneis es una roca que ha sufrido unmetamorfismo muy intenso. Susprincipales minerales son el cuarzo, losfeldespatos y l...
FIN Helena Puente
FIN Helena Puente
of 10

Natu2

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natu2

  • 1. ROCASMETAMÓRFICAS
  • 2. FORMACIÓN: Las rocas metamórficas se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da cuando las rocas quedan sometidas a altas presiones, altas temperaturas (entre 150 y 200 °C) o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias.
  • 3. El proceso METAMORFISMO:metamórfico se Elrealiza en estado metamorfismosólido, las puede ocurrirtransformaciones se en diferentesproducen sin que la ambientesroca llegue a terrestres. Afundirse. La mayoría ciertasde las rocas profundidades,metamórficas se También secaracterizan por un produceaplastamiento metamorfismogeneral de sus en los bordesminerales que hace de las placasque se presenten tectónicas y enalineados los alrededores(foliación). de los magmas.
  • 4. Metam o masas rfismo reg r io combi ocosas e im nal: afecta na p a tempe da de alta lica una ac grandes ratura s pres tuació s. iones n y ME TI P TA OS MO DE M e t am or alta pr fismo de RF es dinám ión o ico: Or igi ISM O: por la Met aparic nado a grande ión cuan morfism s presio de deb do las t o de co que de n forman es, id e n cont o a la mperat tacto: srocas. las acto ce u e , con rcanía, ras aum produc o in e una bols clus entan a de o al mag ma.
  • 5. Las rocasmetamórficas seclasifican según suspropiedadesfísico-químicas. Losfactores quedefinen las rocasmetamórficas sondos:los minerales que lasforman y lastexturas quepresentan las rocas.Las texturas son dedos tipos: foliadas yno foliada.
  • 6. Textura foliada: Sus cristales se colocan de forma alargada o en forma de laminas. Algunas de ellas son la pizarra, el esquisto y el gneis.Textura no foliada: Las rocas no poseencristales alargados o laminares, sino que eltamaño de sus cristales es aproximadamenteigual en todas direcciones. Algunas de ellas sonel mármol, la cuarcita, la serpentinita yla cancagua.
  • 7. EJEMPLOS:Los esquistos son rocas que hansufrido un metamorfismo másintenso. Presentan foliación algodeformada y los fósiles que pudierahaber en la roca originaldesaparecen durante el procesometamórfico. Las pizarras son arcillas metamorfizadas. Presentan foliación muy recta, paralela y próxima. Generalmente son oscuras y con frecuencia contienen fósiles.
  • 8. El Gneis es una roca que ha sufrido unmetamorfismo muy intenso. Susprincipales minerales son el cuarzo, losfeldespatos y las micas (como el granito)pero se presentan orientados en bandasclaras y oscuras. El mármol: se trata de rocas carbonatadas (como las calizas) que han sufrido metamorfismo y presentan un aspecto cristalino característico.La cuarcita: son areniscasricas en cuarzometamorfizadas.
  • 9. FIN Helena Puente
  • 10. FIN Helena Puente

Related Documents